martes, 1 de noviembre de 2011

VISITA DE AUTORIDADES CHECAS


El viernes 28 de octubre, en horas de la tarde, se produjo un evento cultural  de relevancia en el Museo del Hombre Chaqueño. Allí el Consejo de Educación en las personas de su Presidenta y Secretaria, profesoras Griselda Galeano y Perla Baldani, respectivamente, presentaron los saludos protocolares en representación del Ministerio de Educación, a la comitiva de la República Checa integrada por su Ministra de Educación, Ing. Eva Bartoňova y la Directora de la Casa de Servicios para Extranjeros, Ing. Iva Tartaková.
Las ilustres visitantes, fueron recibidas, además, por la Directora del Museo de Hombre Chaqueño, Gabriela Barrios  y por miembros de la Asociación Civil Checoslovaca.
Luego de los saludos, la Presidenta del Consejo, Prof. Galeano hizo entrega de  la Declaración de Interés Educativo y Cultural  de dicha visita y un presente consistente en libros de literatura chaqueña, entre los cuales se incluyó una novela del autor Mempo Giardinelli, traducido al Checo.
Dicho encuentra sintetiza, como lo expresó Griselda Galeano en sus palabras de recibimiento, el perfil pluricultural, plurilinguistico  y pluriétnico de nuestra provincia, demostrando una vez más la amplitud para interactuar con otras culturas, costumbres y tradiciones.

La Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano junto a la comitiva Checa
 
La Ministra de Educación de la República Checa al momento de recibir los presentes otorgados en el acto de recepción.

 La Ministra de Educación checa, Ing. Eva Bartoňova, exhibiendo la Declaración de interés Educativo y Cultural de la visita, entregada por la Presidenta del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco.


ACCIONES COMPARTIDAS


El Consejo de Educación visitó la EPGSI N° 1 del Barrio Toba

El jueves 27  en horas de la tarde El Consejo de Educación  visitó la EPGSI N° 1 del Barrio Toba  con el fin de difundir información en dicha comunidad educativa sobre Consejos Escolares. En la oportunidad, la presidenta Griselda Galeano ante directivos de la institución, personal de biblioteca, y alumnado,  ofreció una charla sobre objetivos, funciones y legislación de consejos escolares. Destacó la importancia de contar en las escuelas  con dicho organismo ya que los mismos ayudan a la gestión institucional al logro de los objetivos previstos a través de la articulación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de numerosos programas nacionales. Asimismo puso de relieve que los consejos escolares son espacios de participación y ejercicio pleno de la ciudadanía, donde la comunidad puede discutir, consensuar, proponer y gestionar las mejoras que crea favorables para la escuela en la que está inserto.
Las vocales Juana Sanchez Zaín y Perla Baldani, distribuyeron a los presentes ejemplares de la revista Alta en el cielo, película Chacú, folletería sobre consejos escolares, kioscos saludables y enfermedad de Chagas Mazza.
En la oportunidad, la visita fue compartida con el coordinador del Plan de lectura, prof. Oscar Yeniselli y una integrante de su equipo técnico, Prof. Lucía Rovaira, quienes invitaron a la presidenta y vocales del Consejo de Educación presentes, a participar de escenas de lectura en distintas aulas, en el marco de lo que propone la Res. No 2183 de lectura en voz alta.
Luego de dos horas de recorrer las instalaciones y recoger las inquietudes planteadas por  las autoridades de la institución, se dio por finalizada la visita ala EPGSI N° 1 del Barrio Toba.

  
La Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano y la Vocal Oficial Perla Baldani junto a docentes dela E.P.G.S.I. Nº 1

Comunidad Educativa de la E.P.G.S.I. Nº 1 participando de la actividad de lectura en voz alta, realizada en forma conjunta entre el Plan de Lectura y el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco