jueves, 7 de abril de 2016

Intenso trabajo de Comisión ampliada en el Consejo de Educación

Elaboran anteproyecto para una nueva Ley del Consejo de Educación
  Dando continuidad a la tarea iniciada en marzo de este año, integrantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, debaten en una comisión ad-hoc ideas y propuestas para proponer a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tendientes a dotar a la Provincia de una nueva Ley del Consejo de  Educación, en reemplazo de la ley 4319, sancionada en el año 1996, y que por el paso del tiempo y las reformas implementadas ha quedado desactualizada en varios aspectos.
Vocales del Consejo en trabajo de Comisión. 
  El trabajo por una nueva Ley del Consejo de Educación, ha sido uno de los ejes fundamentales de la actual gestión del Consejo, que encabeza la profesora Griselda Galeano, y hay antecedentes de reuniones y trabajo junto a diputados e integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en los últimos años. Se pretende redoblar los esfuerzos para que en el marco de un trabajo colaborativo entre vocales del Consejo y Diputados se pueda elaborar un proyecto para ser debatido en el recinto.
  El Consejo de Educación tiene una larga y rica historia en la provincia, y ha pasado por distintas etapas, encontrándose en la actualidad en un trabajo y crecimiento sostenido, en pos de incrementar su aporte y protagonismo en la educación chaqueña. Es un cuerpo colegiado, de representación plural y con rango constitucional, que en los últimos 5 años fortaleció la organización de la comunidad educativa, llegando a constituir en el Chaco alrededor de 1000 consejos escolares.
  Como lo manifestó el Ministro de Educación Daniel Farías al participar de la primera sesión de consejo en marzo de este año, es un enorme desafío para la gestión, trabajar para lograr una nueva ley del Consejo de Educación para lo cual instó a los miembros a trabajar para elaborar propuestas y un anteproyecto a ser considerado.
  Esta comisión especial, sesiona en forma permanente, ultimando los detalles para que en los próximos días pueda ser presentada la propuesta, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y a la comunidad chaqueña.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario