martes, 26 de febrero de 2013

Inicio del Ciclo Lectivo 2013


La Profesora Griselda Galeano acompañó el inicio del ciclo lectivo
Apertura Oficial de  Clases en Puerto Vilelas
  En la mañana del lunes 25 de febrero de 2013, se concretó el Acto Central de Apertura del Período Lectivo para el presente año en toda la provincia del Chaco. El mismo fue presidido por el Gobernador Jorge M. Capitanich, el Ministro de Educación Sergio Soto, el Intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, acompañando el acto la Profesora Griselda Galeano en su carácter de Presidenta del Consejo de Educación, el Subsecretario de Educación Profesor Daniel Farías, la Directora Regional, Región Educativa VIII, Profesora Mónica Von Siebenthal y la Directora de la Escuela Primaria Nº 69, Cristina Ocampo. Además acompañaron la ceremonia el Presidente de la Cámara de Diputados, Ministros del Gabinete, Diputados y referentes comunitaria.
  La Directora de la institución dio la bienvenida y agradeció el haber elegido la institución educativa, en tanto el Intendente González resaltó las mejoras desarrolladas en el barrio y la institución educativa, especialmente con la concreción de varias cuadras de pavimento.  

Soto: “el más fabuloso y extraordinario proceso de transformación educativa...”
  A su turno el Ministro de Educación Sergio Soto, destacó el inicio del ciclo lectivo señalando que “con orgullo y probidad moral damos inicio a este ciclo lectivo, en un marco nacional con la mayor transformación educativa de la historia, realizada a partir de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. No sólo se construyeron escuelas, sino se avanzó en diseños curriculares, logramos altos niveles de escolarización y de inclusión educativa”. Además remarcó que “Hoy estamos asistiendo a un formidable proceso de inclusión educativa y que no sólo pretende profundizar su meta de inclusión, sino que también pretende equidad y excelencia educativa porque no hay otra manera de salir adelante que no sea distribuyendo el conocimiento con generosidad”.

El Gobernador agradeció a docentes, alumnos y padres que asistieron a las aulas


La Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano, junto al Subsecretario de Educación acompañaron la Apertura del Ciclo Lectivo 2013.-
  El Gobernador de la Provincia  subrayó en su discurso que no hay posibilidad de llevar la educación hacia la calidad y excelencia, si se agudiza la confrontación. En su mensaje agradeció el gesto histórico del General Don José de San Martín  señalando que “Así como debemos agradecer el ejemplo histórico de San Martín – agregó – hoy quiero agradecer y destacar el valor de muchos padres y, sobre todo de las madres jefas de hogar, quienes siguen creyendo en la educación como herramienta de progreso y desarrollo y envían a sus hijos a las escuelas, consolidando así un pueblo organizado y con fuerzas para construir su propio progreso social, corrigiendo asimetrías y estimulando la escalera del progreso y la capilaridad social”

No hay comentarios:

Publicar un comentario