lunes, 16 de septiembre de 2013

Sesión de Consejo del mes de Septiembre

Con la distribución de gacetillas y afiches en toda la Provincia
Se intensifica la difusión para la elección de Consejos Escolares
 
La Profesora Perla Baldani, Vocal Titular del Consejo,
efectuó el izamiento del Pabellón Nacional 
  En la mañana del viernes 13 de septiembre se concretó una nueva sesión del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco. Presidido por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, asistieron vocales quienes compartieron el desarrollo del temario como asimismo el trabajo en comisiones en base a los proyectos e iniciativas presentadas. En la primera parte la Profesora Perla Baldani efectuó el izamiento del Pabellón nacional, y acto seguido se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior. Posteriormente la Profesora Galeano detalló las últimas acciones desplegadas en las cuales el consejo participó activamente, tales como la participación en el Primer Congreso Derechos humanos y Malvinas, en el cual integró un panel junto a autoridades de PAMI, Inssep y Subsecretaría de Derechos Humanos. También se destacó la participación en la Jornada de Comunicación Popular en el Paraje Pampa Loca y el acompañamiento al 18 Foro por el Fomento del Libro y la Lectura.
  Destacó que por iniciativa de la Presidencia de Consejo se va a firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Salud, dado que el último está vencido, sugiriendo al Ministerio de Educación se incorpore en el efemérides escolar, a partir del próximo año, la recordación del “Día Nacional por una Argentina sin chagas”.
  En esta sesión la Profesora Galeano también informó sobre la participación en el Congreso de Trata que se desarrollará los días 20 y 21 de septiembre de 2013 en la Casa del Médico, destacando que el Consejo de Educación participará coordinando el desarrollo de los talleres. Recordó el trabajo que se viene desarrollando con la Diputada Mariel Gerzel, y que además tiene como antecedente un proyecto presentado oportunamente en el seno del Consejo de Educación.

  En esta sesión quedaron conformadas las comisiones de trabajo con sus respectivas secretarías, estableciéndose un cronograma tentativo de reuniones. Los días miércoles, jueves y viernes son los días elegidos para las reuniones de las comisiones de Control de Gestión y Normativa, disposiciones de Consejos Escolares. La comisión de Planificación-Evaluación Educativa y Estatuto de Consejos Escolares y las comisiones Desarrollo Pedagógico y Presupuesto, Patrimonio y Estadística.
  En el trabajo en plenario fueron evaluados dos proyectos ingresados. Se declaró de interés educativo y cultural la “3ra. Feria Regional de Intercambio de Semillas del Departamento Bermejo” y el otro proyecto quedó en comisión de Normativa para ser evaluado y corregido.
  Por último la Profesora Griselda Galeano entregó documentación relacionada con la “Segunda jornada Escuela, Familia y Comunidad a celebrarse el próximo 19 de septiembre. Instó a los vocales “a tener presencia en el territorio visitando las escuelas y formando parte activa de las experiencias que desarrollen los alumnos en la Provincia del Chaco”. También hizo entrega de afiches y folletos para ser distribuidos en todas las regionales recordando la firme iniciativa de trabajar para que en octubre se concreten con éxito las elecciones de consejos escolares, de acuerdo a lo decidido oportunamente por el Gobierno de la Provincia del Chaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario