lunes, 18 de noviembre de 2013

Conferencia de prensa sobre Consejos Escolares


Conferencia de Prensa en Casa de Gobierno
“Hemos cumplido las metas que nos habíamos trazado”


  El Ministro de Educación, Sergio Soto, acompañado por la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano y por la Vocal de este cuerpo, Perla Baldani, concretaron una conferencia de prensa en la Sala de Prensa “Escobar-Pezzano” de Casa de Gobierno. En la misma realizaron una síntesis del proceso eleccionario de los Consejos Escolares concretado en los últimos meses en la Provincia. En este marco, Soto expresó que “más del 30% de las instituciones educativas de la provincia a fin de año tendrán su consejo escolar lo que significa un triunfo en la intención de democratizar la educación pública.”
  El Ministro de Educación resaltó que “Es muy grato comunicar al pueblo de la provincia del Chaco que a partir de la meta que nos hemos trazado en el mes de febrero, cuando comenzamos la gestión, hoy hemos logrado darle un proceso de democratización  al sistema educativo”, afirmó el ministro. Dijo, además que desde el Consejo de Educación y desde la cartera educativa, se realizó  una campaña muy intensa para cumplir la primera meta que fue duplicar la cantidad de consejos escolares. “Lo hemos logrado con creces, ya que hoy contamos con consejos escolares en las 10 regionales educativas”, aseguró Soto.
  En tanto la Profesora Griselda Galeano, Presidenta del Consejo de Educación valoró el rol del cuerpo colegiado que asumió el compromiso encomendado por el Gobernador de la Provincia y el propio Ministro de Educación. Destacó que “cumplimos con lo que establece la Constitución Provincial y la Ley de Educación, se elaboraron los dispositivos para la elección de los consejos escolares y hoy estamos dando a conocer un informe preliminar”.
  Para los próximos años, la meta es profundizar esta política y propiciar la existencia de escuelas democráticas, con más participación de la comunidad educativa, y redoblar la iniciativa para sumar más consejos escolares en toda la provincia.
  Las elecciones de Consejos Escolares se desarrollaron desde el 21 al 31 de octubre en toda la provincia, recuperando un instrumento valioso como lo es la herramienta de participación, y es importante señalar que aún en el mes de noviembre continúa el proceso de conformación de los mismos.

  La presidenta del Consejo de Educación agradeció el acompañamiento de todos los sectores y la confianza depositada para concretar esta primera etapa, que contó con el acompañamiento de la Cámara de Diputados, que expresó su beneplácito al proceso de construcción de los Consejos Escolares, como una herramienta de participación de la comunidad en la escuela. 

  Por último, el ministro Soto destacó que existe un fallo judicial que ha convalidado  absolutamente todo lo actuado por el Ministerio de Educación, y que por lo tanto, las elecciones para Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación se desarrollarán el 3 de diciembre, tal como estaba previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario