martes, 12 de abril de 2016

Reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Se presentó el anteproyecto para una nueva Ley del Consejo de Educación

  En la mañana del martes 12 de abril, integrantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, encabezados por su Presidenta Griselda Galeano, concurrieron convocados por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Los diputados integrantes de la Comisión que preside Celeste Segovia, escucharon y recibieron de manos de la Profesora Galeano copia del anteproyecto para una nueva ley del Consejo de Educación, en reemplazo de  la actual 4319, en vigencia desde el año 1996. Entre los principales argumentos esgrimidos se señaló “la necesidad de contar con una nueva herramienta legal adecuada a los nuevos tiempos, y en consonancia con la Ley Provincial de Educación 6691 y la Ley nacional de Educación 26206”.

La Presidenta de Consejo recordó que en 2011 se inició un proceso de debate, que luego fue interrumpido, que se pretende reiniciar para profundizar en la elaboración de la nueva ley. La Diputada Damilano propuso armar una comisión integrada por asesores del MECCyT y Diputados para analizar la propuesta, en tanto el Diputado Daniel Trabalón recordó el trabajo conjunto, adelantando que la comisión también va a presentar un proyecto para buscar un posterior consenso.
  Durante la reunión dieron a conocer sus puntos de vista vocales del Consejo, el dirigente gremial y ex integrante del Consejo Raúl Collazo, el Diputado Orlando Charole, coincidiendo todos en la necesidad de trabajar en pos de un proyecto común.
  La Diputada Celeste Segovia, agradeció la presencia de integrantes del Consejo de Educación, comprometiéndose a convocar al Ministro y al Consejo de Educación, a futuras reuniones para avanzar en la elaboración de un proyecto común.
  Participaron en representación del Consejo de Educación la Presidenta Griselda Galeano, acompañada de los vocales oficiales Perla Baldani, Raquel Obregón, María Inés Gamarra, Walter Stach, los vocales electos del sector docente Miriam Pedrozo, Lizzy Monicault y la representante del sector de padres/madres Elisa Kehmeier. Por la Comisión de Educación estuvieron presentes las diputadas Celeste Segovia, Viviana Damilano, y los Diputados Raúl Acosta, Daniel Trabalón y Orlando Charole.   


Al retirarse el Cuerpo colegiado del recinto, hizo entrega a los diputados de ejemplares de la Ley de Educación Provincial 6691, Calendario Escolar 2016 y copias del anteproyecto de ley elaborado por la comisión ad-hoc constituida a tal efecto en el seno del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario