jueves, 12 de abril de 2012

Trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados


Reunión entre la Presidenta del Consejo de Educación y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados
Se trabaja por una nueva Ley del Consejo de Educación
    Se concretó el pasado martes 27 de marzo la primera reunión del año entre la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. La reunión fue presidida por la Presidenta de la Comisión Profesora Wilma Molina, participando además los diputados Elba Altamiranda, Luis Verdun, Miguel Milar de la Alianza Frente de Todos, y los diputados Mirta Beatriz Morel, Nancy Gersel del Partido Justicialista, y Daniel Trabalon del Frente Grande y Carlos Martínez del Libres del Sur.
  El objetivo de esta reunión fue el de acordar con la Comisión la continuidad y la construcción de una nueva Ley del Consejo de Educación en correlato con la Ley Provincial de Educación 6691, en reemplazo de la actual 4319, sancionada en 1996. Hubo importantes coincidencias entre los diputados al resaltar la necesidad de acompañar desde la Cámara de Diputados para que el Consejo de Educación tenga un mayor protagonismo en el ámbito educativo de la Provincia. En ese sentido todos señalaron la necesidad de “ampliar y profundizar la democratización del sistema educativo”. La Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano agradeció el aporte realizado por la Cámara de diputados durante el último año contribuyendo a reivindicar el rol del Consejo y restituyendo derechos que injustamente habían sido cercenados. En ese sentido destaco que el Consejo “es un órgano democrático y representativo del sistema dado que en el mismo confluyen vocales oficiales, representantes electos de los sectores docentes, administrativos, de padres, alumnos y pueblos originarios. Los vocales actuales provienen de distintos lugares del Chaco y representan a distintos niveles, lo que permite palpar de cerca la realidad del sistema educativo chaqueño. Por eso remarco la importancia de prestigiar al Consejo dándole los instrumentos legales necesarios a los efectos de seguir aportando a la democratización del sistema. Finalmente agradeció el espacio de dialogo y coincidencias ya reflejado con el debate y posterior sanción de la ley Provincial de Educación, que seguramente reflejando un amplio consenso será reglamentada en el presente año.

  La Profesora Galeano planteo la necesidad de avanzar en la reglamentación para que los Consejos Escolares sean la base de sustentación del Consejo de Educación para lo cual propuso trabajar sobre los Artículos 81 y 82 de la Constitución Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario