martes, 22 de mayo de 2012


El Consejo de Educación visitó la EEP Nº 833 de Resistencia

Compartieron  Charla sobre Consejos Escolares

 En la mañana del miércoles 16 de mayo integrantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco visitaron el establecimiento educativo de la EEP Nº 833 “Gerónimo Matorras” de Villa Don Enrique, respondiendo a una invitación cursada oportunamente y acompañaron con su presencia la jornada de análisis institucional apuntando a la elaboración del Proyecto Educativo Comunitario (PEC). Los Vocales Perla Baldani y Walter Stach compartieron con los docentes de esa comunidad educativa aspectos relacionados con el funcionamiento de los Consejos Escolares.
Docentes de la EEP 833 compartiendo la jornada

  La Directora de la Institución, Alejandra Leal Chudey dio la bienvenida junto al resto del personal directivo y 33 docentes de la institución, y alumnos de las 3 divisiones del Séptimo grado, quienes también serán los encargados de transmitir al resto de la comunidad educativa, la iniciativa de darle vida al Consejo Escolar.

  Durante la disertación los vocales presentaron una proyección dando a conocer los aspectos fundamentales que hacen al funcionamiento y que están contemplados tanto en la Constitución Provincial como en la Ley Provincial de Educación 6691, en los Artículos 170, 171 y 172. Se hizo hincapié en el carácter democrático de los Consejos Escolares y el vínculo directo que los une con el Consejo de Educación.

  La Profesora Perla Baldani remarcó que desde el Consejo de Educación se ha elaborado un Estatuto que regirá el funcionamiento de los Consejos Escolares, el cual se encuentra en una etapa de evaluación para su posterior aprobación. Además se aguarda con expectativa la Reglamentación de la Ley Provincial de Educación a los efectos de garantizar el pleno funcionamiento y continuidad de estos cuerpos colegiados. 

  Esta presentación ayudará al trabajo que lleva adelante la Comunidad Educativa en la tarea de concientización, para llegar a la conformación del Consejo Escolar, integrando a docentes, padres, ex alumnos, vecinos, Instituciones intermedias, generando un espacio de construcción democrático.

  En la parte final los vocales del Consejo entregaron folletería relacionada con los Consejos Escolares, kioscos saludables, prevención sobre la enfermedad de Chagas, material generado por el propio cuerpo colegiado. 

  Fue una visita fructífera quedando abierta la posibilidad de nuevas visitas para abordar otras temáticas. El Consejo de Educación continuará bregando para fortalecer la inclusión y calidad educativa, poniendo en práctica un nuevo modelo de gestión institucional, respetando los puestos y funciones que cada uno debe cumplir. 

La Vocal Profesora Perla Baldana resalto la importancia de los Consejos escolares
  
La Charla fue acompañada de una presentacion instructiva sobre los Consejos Escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario