jueves, 10 de mayo de 2012


Jornadas históricas  que reafirman el  Federalismo
El Consejo de Educación estuvo presente en las deliberaciones

Ministros y representantes de Educación de todas las Provincias Argentinas junto a su par Nacional Prof. Alberto Sileoni
    Referentes educativos de todo el país participaron en el marco de la 42º Asamblea del Consejo Federal de Educación, actividad con la que se reafirma la idea de un país federal y de una  búsqueda permanente por más educación para todos, con inclusión y calidad.  
   Los representantes del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco participaron acompañando esta importante convocatoria que estuvo encabezada por el Ministro de Educación de la Nación.
    
Inauguración de la Escuela de Fontana 
El día martes 8 de mayo la Presidenta de dicho Cuerpo Colegiado, Prof. Griselda Galeano, junto a vocales oficiales y electos,  participaron en el Acto de inauguración del flamante edificio de la EEP Nº 1076 de la localidad de Fontana, oportunidad en la que se contó con la presencia del  Ministro de Educación de la Nación, Profesor  Alberto Sileoni y la totalidad de los ministros de la cartera educativa de todas las provincias del país.
 En la oportunidad, previamente al inicio del acto, se proyectó en pantalla gigante la segunda emisión del programa de TV educativa Aula Abierta. Durante el desarrollo hicieron uso de la palabra el Intendente de la localidad, el Ministro   de Educación Provincial Profesor Romero, su par nacional Alberto Sileoni cerrando la nómina el Gobernador Jorge Capitanich. En la parte final se proyectó un capítulo del programa educativo Paka-Paka. 
Los miembros del Consejo de Educación participaron en las dos jornadas de sesiones, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de la 42º Asamblea del Consejo Federal de Educación, interiorizándose de los temas debatidos por los máximos representantes de las jurisdicciones del país. 


La Presidenta del Consejo de Educación, junto a los Ministros Sileoni y Romero
   La actividad fue presidida en su apertura por el Gobernador Jorge Capitanich quien reafirmó las principales líneas de acción del gobierno provincial. Durante los dos días de debate que culminaron este jueves 9 de mayo, los titulares de las carteras educativas trataron temas relevantes referidos a la educación en la búsqueda permanente de consensos para la toma de decisiones uniformes en todo el país.
El Planario del Consejo Federal de Educación en pleno trabajo
  Este viernes 11 de mayo el Consejo de Educación realizará una nueva Sesión plenaria la cual será presidida por el Ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Profesor Francisco Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario