sábado, 30 de junio de 2012


Importante convocatoria en Biblioteca Alberdi
Charla Educación para la seguridad vial
   Se concretó este miércoles la charla programada por el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, según los ejes de trabajo establecidos como prioritarios a principios de año. Con una importante convocatoria de público, la Biblioteca Pública “Juan Bautista Alberdi”, fue el marco indicado para compartir la disertación de la Ingeniera Adriana Garrido, Jefa de Sección de Estudios y Proyectos de Vialidad Nacional. El tema Educación para la Seguridad Vial motivó el interés de Concejales, directivos, docentes y alumnos de distintas instituciones educativas primarias y secundarias, como asimismo personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Las Breñas, Bomberos Voluntarios, Agrupación Scout, y distintos referentes institucionales.
  La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, Doctora María José González, hizo entrega tanto a la Ingeniera Garrido como a la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano de una Resolución declarando de Interés Municipal la disertación, destacando la importancia del tema y la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto, comprometiendo a todos los sectores de la sociedad.
  La exposición de la Ingeniera Garrido que se extendió durante aproximadamente 80 minutos muestra con datos, imágenes y videos la realidad de la conducta vial proponiendo posibilidades de abordaje desde la educación. Con la propuesta “Ideas para elaborar proyectos en el aula” se busca cumplir con las premisas establecidas en la ley vigente desde hace 17 años que establece la necesidad de incorporar en la enseñanza la Seguridad Vial.
  Los presentes manifestaron su interés por el tema sugiriendo la posibilidad de generar nuevos encuentros para que esta información se traslade a otros docentes de la zona.     El Consejo de Educación tuvo una jornada activa en el sudoeste chaqueño dado que esta charla también fue compartida en horas de la tarde en Corzuela, culminando las presentaciones en Campo Largo.



La Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano junto a la Ingeniara Adriana Garrido en la biblioteca Alberdi





Las Vocales del Consejo de Educación Profesoras Perla Baldani, Graciela Centurión y Juana Sánchez Zain entregaron folletería a los presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario