viernes, 3 de mayo de 2013

Pueblos por Malvinas




 
CAMPAÑA DE FIRMAS

PONELE LA FIRMA!
Los Pueblos juntos por la riqueza de nuestras próximas generaciones
Queremos llegar a la Secretaría General de las Naciones Unidas con un millón firmas, acompañanos



En el marco de la Campaña de un millón de firmas por el diálogo bilateral en torno a la Cuestión Malvinas en los términos de la Resolución 2065 que se hará llegar a la Secretaría General de la Naciones Unidas que se viene realizando en todo el territorio nacional, la provincia de Corrientes está sumada a la citada Campaña y en ese sentido el viernes 3 de mayo, a las 10 de la mañana, se concretó en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes el Intendente Municipal, Legisladores Nacionales, Provinciales, Concejales, Funcionarios Municipales y de Organismos Nacionales, ex Combatientes de Malvinas, dirigentes sociales y políticos, referentes culturales y ciudadanas y ciudadanos acompañarán con su firma esta importante iniciativa. Se contará con la presencia de Juan Recce Director del Centro Argentino de Estudios Internacionales -CAEI- quien coordina la Campaña de firmas.

Pueblos por Malvinas es un proyecto que tiene por objetivo construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y global.
Buscamos que cada día más suramericanos y ciudadanos del mundo sean conscientes de la importancia futura del vector Malvinas y Antártida para nuestro desarrollo y nuestra prosperidad colectiva. Todos los estados de América del Sur y muchos países hermanos a lo largo y ancho del mundo ya han brindado su apoyo a nuestra causa diplomática dando cuenta del sólido entramado inter-gubernamental que nutre la legitimada del reclamo de nuestro país.
Pueblos por Malvinas busca, en este mismo sentido, edificar cimientos sociales perdurables que arraiguen profundamente en la memoria colectiva y signifiquen de aquí en adelante la Causa Malvinas como una causa popular propia de cada habitante de Sudamérica y de más allá.
El anclaje regional y global del conflicto, constituirá a la gente de nuestros pueblos en los verdaderos interlocutores y garantes de la causa, aquellos que transcienden las vicisitudes de la vida política y los intereses coyunturales de los estados.
Si Malvinas cala hondo en el corazón de nuestra gente, entonces, Malvinas es una causa con futuro, futuro a causa de la lealtad generacional, pero fundamentalmente de la semilla de solidaridad transgeneracional que pudiéramos sembrar. A esto debemos apuntar, a lo consolidar lo que no pasa, justamente ahora que las condiciones políticas y estratégicas lo han habilitado.
Pueblos por Malvinas es justamente lo que su nombre indica, los Pueblos pidiendo por nuestro patrimonio común y el futuro de nuestra economía real.

La Red Compromiso Social por Malvinas, a través del Coordinador Nacional el Combatiente de Malvinas Orlando Pascua, acompaña con convicción y compromiso ésta iniciativa en el entendimiento y comprensión de que la Cuestión Malvinas es una causa ya no solo nacional, es la Causa de la Patria Grande Latiindoafroamericana, en el marco de los nuevos paradigmas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Democracia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario