miércoles, 30 de octubre de 2013

Charla sobre Consejos Escolares en EES N° 109

El Consejo de Educación visitó la EES Nº 109 de Resistencia
Encuentro con padres por Consejos Escolares
  En la tarde del jueves 10 de octubre, integrantes del Consejo de Educación visitaron la Escuela de Educación Secundaria Nº 109, de Rivadavia 1336 de la Ciudad de Resistencia. En este establecimiento educativo de nivel medio con una existencia de aproximadamente cinco años, fueron convocados padres de los alumnos quienes compartieron una exposición sobre Consejos Escolares. La exposición estuvo a cargo de los vocales Profesoras Perla Baldani, Zelma Juana Sánchez Zain y Walter Stach. En la primera parte expusieron sobre la conformación de Consejos Escolares, formas de representación y funciones establecidas. Los vocales dieron a conocer los fundamentos constitucionales y lo ratificado por la ley Provincial de Educación 6691. Además se dio a conocer la Resolución 3917 que con la firma del Ministro de Educación Profesor Sergio Soto aprueba el Reglamento de elección de Consejos Escolares y establece que la elección de los integrantes de los Consejos Escolares se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre del corriente año.
  En esta reunión los padres consultaron temas relacionados con el funcionamiento de los consejos, expresando el anhelo de trabajar para conseguir el crecimiento institucional, impulsando, entre otras cosas la construcción del edificio propio para el colegio.
  Los representantes del Consejo entregaron gacetillas de difusión y entregaron a los directivos de la institución, copia de la Resolución 3917, como asimismo un modelo de Estatuto de Consejo Escolar.

  Estuvieron presentes la Directora Profesora Mirta Gómez, la Vicedirectora Alicia Scarpín, personal de la institución, y un numeroso grupo de padres. La EES Nº 109, está ubicada en Villa Perrando de la ciudad de Resistencia, y por su ubicación tiene una importante matrícula. El interés puesto de manifiesto por los padres, refleja el interés creciente que se está dando en la Provincia por conformar los Consejos Escolares, profundizando el proceso de democratización de las instituciones educativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario