jueves, 31 de octubre de 2013

Capacitación de la Dirección de Epidemiología en el CECUAL


Comunicación e intervención Comunitaria
  El pasado viernes 25 de octubre se concretó una importante jornada de capacitación denominada “Comunicación e Intervención Comunitaria”. Organizada por la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. La actividad que se desarrolló en el CECUAL estuvo a cargo de la Licenciada Carolina Álvarez, capacitadora del Ministerio de Salud de la nación. En la apertura dio la bienvenida la Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Dra. Marisol Narvaéz, haciendo lo propio la Directora de Epidemiología Bettina Yrigoyen. Asistieron los vocales del Consejo de Educación Profesora Zelma Juana Sánchez Zain y el Profesor Walter Stach.


  El objetivo de esta capacitación fue “facilitar herramientas comunicacionales funcionales a todos los niveles de intervención e intercambio emergentes en la contingencia”. Los participantes organizados en grupo trabajaron en la planificación de actividades, abordando en especial el dengue, abarcando por regiones, planteando objetivos, metas y sistemas de evaluación.
  La Doctora Yrigoyen valoró la amplia convocatoria y en particular la participación del Consejo de Educación, dado que es necesario articular fuertemente con el sistema educativo para poder trabajar en forma articulada y coordinada. 

 Desde el Consejo de Educación, la Profesora Griselda Galeano hizo llegar el saludo y agradecimiento a la invitación destacando el firme compromiso del Ministerio y el Consejo de impulsar la firma de un nuevo convenio con Salud a los efectos de llevar adelante todas las acciones relacionadas con la Prevención y Promoción de la Salud en la Provincia del Chaco. Además, desde el Consejo de Educación se agradece en espacial la invitación y amplia predisposición a trabajar de la Licenciada Edith Pascual, responsable del Programa IEC (Información, Educación y Comunicación) del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario