viernes, 28 de febrero de 2014

Primera sesión del 2014 para el Consejo de Educación



Iniciando un año intenso bajo el signo de los Consejos Escolares
Primera sesión del 2014 para el Consejo de Educación
   En la mañana de este jueves 27 de febrero, se concretó la primera sesión del Consejo  de Educación, anticipando un año de actividades según lo planificado, y con importantes expectativas especialmente centradas en los Consejos Escolares. La sesión estuvo presidida por la Profesora Griselda Galeano, y se desarrolló en el Salón de Reuniones “Eugenio Salom” del Meccyt.
  En la primera parte la Profesora Galeano se refirió a las expectativas de trabajo para el presente año, y la renovación que se dará en el cuerpo una vez que estén proclamados los vocales electos en representación del sector docente, administrativo, de alumnos y padres.
  En ese sentido se informó sobre la meta para el presente ciclo lectivo de duplicar los Consejos Escolares en toda la provincia que a fines de 2013 totalizaban 845 (un 33% aproximadamente) y que se propone como meta al finalizar este ciclo llegar a los 1700.
  Al respecto se refirió al Primer Encuentro de referentes de Consejos Escolares concretado la semana pasada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno que fuera presidido por el Gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el Ministro de Educación Sergio Soto, oportunidad en la que se convocaron alrededor de 120 referentes de toda la provincia. Galeano adelantó que “este ha sido el puntapié inicial de una serie de convocatorias a concretar en el año con encuentros regionales y un gran foro provincial”. “Existe la decisión política-del Gobernador y el Ministro- de profundizar este proceso dándole más participación a la comunidad, a los padres integrados en los consejos Escolares”.  
  La Presidenta instó a los vocales a trabajar en la difusión e implementación de la Ley 7310 que crea el Fondo Provincial de mantenimiento y mejora de los edificios educativos, para que articulado con los Consejos Escolares se puedan dar respuestas a los requerimientos de la comunidad educativa.
  Por último la Profesora Galeano recordó a los presentes la predisposición del Ministro Soto a trabajar acompañando todas y cada una de las acciones que se impulsen desde el cuerpo, invitando a acompañar los inicios de ciclo lectivo de cada uno de los niveles en toda la provincia.
  En el cuerpo se acordó continuar trabajando con el actual reglamento interno, hasta tanto se integren los nuevos miembros, una vez se complete el proceso eleccionario el próximo 11 de marzo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario