jueves, 6 de marzo de 2014

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer


Reflexión del Consejo de Educación
  En el marco de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Educación acompaña las actividades, promoviendo la difusión y toma de conciencia sobre la necesidad de lograr una sociedad con igualdad de derechos donde la violencia de género sea erradicada definitivamente.
  Desde el Consejo de Educación se ha desplegado un trabajo planificado en los últimos años, que no sólo tiene como referencia el 8 de marzo, sino que además se han impulsado acciones conjuntas con distintas áreas de gobierno, apoyando y acompañando las acciones que buscan lograr un cambio en la sociedad, en la valoración de la mujer.
  Durante 2013 la Presidenta del Consejo de Educación participó en la organización y concreción del  Congreso Internacional de Redes Sociales que luchan contra la trata, concretados con éxito en el mes de septiembre en nuestra provincia. Además se desarrollaron acciones de concientización tales como caminatas, distribución de volantes y exposiciones públicas buscando lograr el mayor compromiso ciudadano.
  El Consejo de Educación reafirma su compromiso para el presente de continuar trabajando y bregando para que los derechos y la dignidad de la mujer sean plenamente reconocidos, y es por ello que para este año se distribuye en oficinas, y espacios públicos un manifiesto que se adjunta. 
 
MANIFIESTO:

          En el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de la vida en Democracia,  con Derechos y Dignidad, el Consejo de Educación de la provincia del Chaco dice:

Basta a la violencia de género…

Basta  a la trata…

Basta  a la discriminación en el trabajo…

Basta a la cosificación femenina…

Basta a la violencia doméstica…

Basta al acoso laboral…

BASTA DE FEMICIDIOS !


          En una Argentina donde la defensa de los derechos humanos es un eje vertebrador, donde los derechos sociales y la protección de la salud, el empleo y la educación son prioridad,  convocamos a participar, a involucrarnos, a pensar qué podemos aportar desde nuestro espacio para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

          De esa forma,  también estaremos aportando a la construcción de ciudadanía, a la equidad, a la inclusión,  y derechos humanos en general.

Resistencia, Chaco, 8 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario