martes, 25 de agosto de 2015

Sesión de consejo del mes de Agosto


Se reafirma el trabajo para multiplicar los Consejos Escolares

  En el Salón de reuniones del Ministerio de Educación se concretó una nueva reunión del Consejo de Educación, presidido por su presidenta Griselda Galeano. El cuerpo colegiado reunió a varios de sus vocal enmarcados en un proceso de convocatoria a elecciones para el mes de octubre, tanto para la renovación de los vocales electos como para los Consejos Escolares.
  En la primera parte de la sesión desde Presidencia se informó sobre las principales acciones y gestiones desarrolladas en los últimos dos meses, instando a los vocales a redoblar los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las metas previstas para la presente gestión.
  En el desarrollo de la sesión la Profesora Galeano destacó el proceso iniciado y fortalecido en los últimos años que ha permitido normalizar el proceso de elección y renovación  tanto de los vocales que integran el Consejo en representación de los sectores docentes de instituciones públicas como los de gestión privada, como asimismo, del sector administrativo, de padres/madres, alumnos/alumnas, programado para el día 9 de octubre de 2015. Para ello se ha conformado una junta electoral que está funcionando monitoreando el cumplimiento de los plazos previstos por la convocatoria. En tanto, y como eje central de la Convocatoria se dialogó sobre la convocatoria para elección y/o renovación de los Consejos Escolares de toda la Provincia del Chaco, previsto entre los días 21 al 31 de octubre de 2015. En la actualidad funcionan alrededor de 1000 consejos en toda la provincia y es meta fijada por la actual gestión de llegar al 65 por ciento del total de establecimientos educativos existentes en la Provincia.  
  Destacó que luego de las intensas gestiones efectuadas en los últimos meses hoy se cuenta con una importante cantidad de folletería para difundir y concientizar sobre el proceso de elección de consejos escolares, y además se incorporó al patrimonio del Consejo un proyector digital y pantalla para acompañar las charlas y presentaciones que se realizan en las instituciones educativas.


  Constituido en plenario  se abordaron distintos proyectos pertenecientes a los vocales Diego Ereño, del sector Administrativo, y a la vocal en representación de las madres Elisa Kehemeier. Los mismos fueron girados para su tratamiento en las comisiones respectivas, siendo aprobados sobre tablas por unanimidad los Proyectos de Declaración de Interés Educativo del Día de la mujer Indígena(05 de Septiembre), la realización de los Talleres sobre Educación Emocional a realizarse en Resistencia y Puerto Tirol en el mes de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario