miércoles, 14 de octubre de 2015

Conferencia de Prensa lanzamiento elecciones de Consejos Escolares

Para continuar democratizando la educación
   Se concretó en el Salón de reuniones del Meccyt, la Conferencia de Prensa del Consejo de Educación a los efectos de ratificar la convocatoria a la elección de Consejos Escolares en toda la Provincia del Chaco, para todos los niveles y modalidades. Según lo dispuesto por la Resolución N° 4911/15 las elecciones se concretarán bianualmente del 21 al 31 de octubre a partir de 2015, intercalándose con la realización del Foro de Consejos Escolares.
  Esta conferencia de prensa estuvo presidida por la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, acompañada de la Secretaria de Consejo Perla Baldani, las Vocales  Zelma Juana Sánchez Zain, Miriam Pedrozo y el Vocal Walter Stach. 
     
  Entre los aspectos más importantes la Presidenta de Consejo destacó el proceso de conformación de los consejos escolares iniciado a partir de 2010, y que ha permitido arribar a alrededor de 1000 conformados en toda la provincia. Galeano destacó el mapeo actualizado por regiones educativas  adelantando que es “meta de la actual gestión arribar al 60 % de Consejos Conformados en toda la Provincia del Chaco”. En ese sentido señaló que hay consejos que renovarán sus comisiones directivas y otros se constituirán por primera vez profundizando la democratización de la comunidad educativa chaqueña. Los consejos escolares desarrollan una amplia agenda de actividades que incluyen el trabajo coordinado con organizaciones de la comunidad. Con amplias temáticas que incluyen cultura, deportes, educación para la salud, de integración familiar y/o social, de participación ciudadana, constituyen un desafío en la política de democratización de la educación chaqueña y de ampliación de derechos.
  Del 21 al 31 de octubre las escuelas chaqueñas serán protagonistas en el proceso de conformación y/o renovación de sus consejos escolares, apuntalando unas de las metas prioritarias fijadas por la Gestión Provincial y del ministerio de Educación.

  Por otra parte, la presidenta del Consejo de Educación destacó que este jueves 15, se desarrollarán en toda la provincia las elecciones de siete miembros representantes de los docentes para que conformen este organismo, que es un espacio democrático dentro del sistema educativo porque están representados todos los actores de la comunidad (padres, ex alumnos, no docentes, los docentes de gestión pública y privada, más los representantes oficiales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario