viernes, 4 de diciembre de 2015

Cierre del gestión del MECCyT

Se concretó un importante cierre de gestión del MECCyT
El Consejo de Educación hizo un balance de su gestión

  Con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación, y numerosos referentes de distintas áreas y ante los Medios de Comunicación, se desarrolló hoy un balance de gestión 2007-2015 bajo la denominación “La Educación chaqueña se muestra”. En la apertura del evento hizo uso de la palabra el Subsecretario de Educación Profesor Daniel Farías, quien destacó los principales logros de estos ocho años de gestión resaltando la fuerte decisión política del Gobernador Capitanich de dotar de infraestructura a la educación chaqueña, destacando el crecimiento de los establecimientos educativos en el Nivel Inicial, primario, medio y terciario. Destacó que concluye la etapa de la inclusión y la igualdad de derechos y se inicia la etapa de trabajar por la calidad educativa. También se refirió a los presentes la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas Marcela Aquisgrana quien agradeció el acompañamiento de su equipo y la necesidad de continuar con las políticas desplegadas. También agradeció el apoyo de estos ocho años la Subsecretaria de Multiculturalidad y prulinguismo Guadalupe Mendoza, destacando las políticas de inclusión de los pueblos originarios en la educación chaqueña.

El Consejo de Educación como herramienta de participación democrática
  Al hacer uso de la palabra la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, destacó “la política de transformación y restitución de derechos del Consejo de Educación”. Este proceso estuvo acompañado por un fuerte apoyo político que ha permitido recuperar una herramienta democrática de carácter constitucional como lo es el Consejo de Educación. En especial resaltó que en estos últimos dos años se han multiplicado los Consejos escolares en toda la provincia, superando los mil en un porcentaje cercano al 40 por ciento. La realización del Foro de Consejos Escolares y la elección de los mismos han sido uno de los mayores logros haciendo realidad la democratización de la educación chaqueña en el marco de una ampliación de derechos.
  Cerrando la lista de oradores lo hizo el Ministro de Educación Sergio Soto. Emocionado recorrió sus últimos años desde la militancia gremial hasta la etapa de transformación en el país, iniciada en los últimos doce años. Soto enumeró los principales logros de estos años comprometiendo a todos a seguir luchando desde el puesto que toque para garantizar la plena vigencia de esos derechos sociales adquiridos. Agradeció el permanente acompañamiento de sus colaboradores, instando a garantizar la continuidad de las conquistas logradas.
  En un salón colmado del flamante Instituto Superior del Profesorado para la Enseñanza Artística “Alfredo Pértile”, también estuvieron presentes los Subsecretarios Martín Mernies y Gabriel Lemos.

  En las paredes del salón se exhibieron fotos y trabajos de alumnos reflejando distintos momentos de la educación chaqueña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario