lunes, 20 de agosto de 2012


En el marco de la 4ta. Muestra de Alternativas Productivas Sustentables
Se entregaron los premios del Concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la Huerta-Granja

Autoridades que presidieron el acto de Pro Huerta
  En las hermosas instalaciones del Predio Carlos Gardel de la localidad de Villla Ángela, se concretó el viernes al mediodía el acto de entrega de premios del primer concurso, organizado en conjunto entre el Programa pro Huerta y el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco. Acompañaron numerosas autoridades locales, y referentes del INTA de la Provincia del Chaco, junto a un nutrido grupo de alumnos y docentes, premiados en esta instancia. Presidieron el acto el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Domingo Peppo, el Presidente del Centro Regional Chaco-Formosa, Ingeniero Eduardo Delssin, la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, y la responsable del Programa Pro-Huerta en toda la Provincia Ingeniera Nilda Fernández, acompañados de los directores de los INTA con Sede en Sáenz Peña, Ingeniero Aldo Facundo Wuthrich, Las Breñas, Ingeniero Octavio Ingaramo y de Colonia Benítez, Ingeniero Gabriel Tortarolo.
  El acto de profunda emotividad permitió premiar a los alumnos y las escuelas que presentaron centenares de trabajos impulsados desde las sedes del INTA de Las Breñas, Colonia Benítez y Sáenz Peña.  Así se entregaron libros de lectura para el nivel inicial y primario, Banderas de ceremonia de la Argentina y el Chaco, banderas de mástil, y otros premios aportados por el INTA. Durante el acto también se brindaron reconocimientos a los promotores del programa y los técnicos que, en algunos casos sostienen el trabajo desde hace casi 20 años.
El Primer Premio en la Categoría Dibujo, le correspondió al Alumno Exequiel Alejandro Lazarte de la EEP Nº 77. En la foto junto a su maestra Mariela Peloff y la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano 

El Primer Premio en la Categoría Poesías, fue para el 6to. 7mo. grado de la EEP Nº 29 de la Colonia Juan José Paso con el trabajo "Fábrica de Sabores" 

  Un reconocimiento destacado que impulsa a revalorizar el trabajo de la tierra. De fomentar la producción para el autoconsumo, e incluso poder comercializar los excedentes y de fomentar el recupero y la difusión de las huertas escolares, tan necesarias para fomentar la cultura del trabajo y la producción en las escuelas chaqueñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario