lunes, 13 de agosto de 2012


Se concretó el Congreso Pedagógico en Juan José Castelli
Con la presencia del Consejo de Educación
Se desarrolló el séptimo debate acerca de los diseños curriculares, en la preparación del Congreso Pedagógico Provincial en la Escuela de Educación Primaria Nº 255, en Juan José Castelli. El subsecretario de Educación, Daniel Arias, destacó la participación de la docencia en las distintas instancias concretadas en la provincia. Además de Farías presidieron este Congreso la Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza , la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano, las directoras Generales de Gestión Educativa, Viviam Polini; de Niveles y Modalidad, Irma Bosco; el director de Interculturalidad y Educación Indígena, Ezequiel Bejarano la directora de la Regional 5, María Rosa Martínez. 
Estuvieron presentes, además los directores de todos los Niveles y Modalidades, y el equipo de supervisores.
  Ante una concurrencia de más de 400 docentes, estudiantes y vecinos, de la comunidad educativa de Castelli, con el motivo de definir las principales características de los contenidos curriculares de la nueva escuela chaqueña, dio apertura a este encuentro el subsecretario de Educación, Daniel Farías, mencionando que “todas y todos las que participan de este encuentro, son los actores, que construyen mediante el consenso el “alma de la Ley de Educación N° 6691”.

  Como vino sucediendo en los distintos Congresos Pedagógicos desarrollados en la Provincia el Consejo de Educación estuvo representado por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, acompañando las acciones del Ministerio de Educación tendientes a  generar el más amplio consenso a los efectos de delinear un proyecto educativo que contenga a todos los chaqueños.                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario