viernes, 31 de agosto de 2012

Sesión de Consejo del Mes de Agosto

Con balance de las acciones desplegadas
Nueva Sesión del Consejo de Educación
  En la mañana del martes 28 de Agosto se concretó una nueva Sesión del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, presidido por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, quien estuvo acompañada por vocales, representantes oficiales, como asimismo electos de los distintos sectores que componen la comunidad educativa chaqueña. En la primera parte de La sesión se procedió al izamiento del pabellón Nacional, a cargo del Vocal electo por el Sector Docente, Profesor Sergio Collado.

El Vocal Electo Profesor Sergio Collado efectuó el izamiento del Pabellón Nacional

       En La primera parte de la sesión se brindó un amplio y pormenorizado informe a cargo de presidencia, relacionado con las distintas acciones, tales como participación en los Congresos Pedagógicos, en especial de Machagay y Juan José Castelli, el acompañamiento al Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, evento que se acompañó desde el Consejo con la difusión y la visita de escritores a establecimientos educativos, tales como las concretadas en los colegios de barranqueras y Resistencia.
  También se resaltó la participación en la jornada de promoción y Prevención de la Salud concretada en el barrio Nalá de Sáenz Peña junto a profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia. Además el acompañamiento en la entrega de los premios organizados por el Pro Huerta Chaco, concretado recientemente en Villa Ángela, donde niños de establecimientos educativos participaron dibujando y escribiendo poesías relacionadas con la huerta y la granja. En este aspecto se resaltó la vigencia del Convenio rubricado a principios de este año entre el Ministerio de Educación y el Programa Nacional próximo a cumplir 20 años en el Chaco.
  Entre los aspectos internos se analizó la  marcha de las distintas comisiones resaltando el avance en el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio a los efectos de establecer las prioridades presupuestarias para el próximo ejercicio.
Se trabajará en el relanzamiento del Programa Ver para Crecer
  En una segunda parte de la Sesión se recibió la visita de la Oftalmóloga, Doctora Verónica Brollo, quien desde hace algo más de 16 años, dirige el Programa de Salud Visual, “Ver para Crecer”, que depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y trabaja especialmente con las escuelas de la Provincia del Chaco. La Doctora Brollo resaltó los avances y las distintas etapas por las cual fue pasando el programa incorporando niños de distintas edades llegando a cubrir el grupo etario que va desde los 0 a 15 años. En estos años se entregaron algo más de 5000 anteojos, y lo más importante ha sido el cambio cultural logrado posibilitando que la población tome conciencia sobre la necesidad de efectuar la revisión de los chicos.
  En ese sentido se ponderó el invalorable apoyo brindado por los docentes quienes colaboran en esta tarea, muchas veces sin recibir ningún tipo de reconocimiento. Este programa que desde hace 8 años es financiado por el estado, apunta en la actualidad a contar con un servicio de oftalmología en los hospitales donde se asientan las regionales educativas.
  Desde el Consejo de Educación se acordó a trabajar para relanzar el programa de Salud Visual, buscando articular los mecanismos de difusión, promoción e incentivo a los efectos de llegar a todos los sectores de la sociedad chaqueña.

La Doctora Verónica Brollo, responsable del Programa Ver para Crecer junto a la Presidenta del Consejo de Educación
  En la parte final de la Sesión el Consejo analizó en plenario aspectos relacionados con la Reglamentación de la Ley Provincial de Educación 6691.

No hay comentarios:

Publicar un comentario