lunes, 28 de abril de 2014

Asumieron los vocales electos en representación de docentes, alumnos, padres y administrativos

Amplia convocatoria del Consejo de Educación presidido por el Ministro Soto

    En la mañana del jueves 24 de abril se concretó la segunda sesión del año del Consejo de Educación, y primera con la integración de los vocales electos en el proceso eleccionario concretado durante 2013 y completado a principios de este ciclo lectivo. La sesión desarrollada en el Salón de reuniones del MECCyT fue presidido en su primera parte por la Presidenta profesora Griselda Galeano, y en su segunda parte contó con la visita del Ministro de Educación Profesor Sergio Soto.
  
Luego de dar la bienvenida a los vocales del cuerpo, la Profesora Galeano  saludó en especial a los electos surgidos de los recientes actos eleccionarios. Valoró el “proceso democratizador encarado por la gestión del Ministro Soto, tendiente a normalizar los distintos organismos democráticos existentes en educación”.  Dio la bienvenida y deseos de trabajo fructífero al representante de los alumnos Jorge Rojas de Juan José Castelli,  por los padres a Elisa Kehmeier de Puerto Tirol, en representación de los docentes de enseñanza pública Mirian Pedrozo de Resistencia, Rosa Elizabeth Monicault de Sáenz Peña y Guadalupe Otero de Resistencia,  por los docentes de Gestión Privada Ricardo Peralta de Villa Ángela, y Sergio Ereño en representación del sector administrativo del Ministerio.

  En la segunda parte de la sesión se hizo presente el Ministro de Educación Profesor Sergio Soto. Dio la bienvenida y felicitó a los vocales electos que se integran al Consejo de Educación. Señaló que “este es un espacio participativo para impulsar y proponer, ideas, acciones, es un ámbito de debate…”. A la par remarco “que el Consejo de Educación es muy importante y queremos darle el lugar que se merece”. En ese sentido le transmitió a los presentes sus inquietudes y algunas ideas para establecer líneas de trabajo. Destacó la necesidad de duplicar para el presente ciclo lectivo la cantidad de Consejos Escolares llegando a un 70 % de establecimientos educativos existentes. Ponderó que estos “son ámbitos aptos para la identificación de problemáticas tanto socioeducativas como sociocomunitarias” y transmitió la iniciativa de la reciente reunión del Consejo Federal de Educación que propone protocolos de intervención ante la presencia de conflictos. Es por ello-apuntó- que “debemos estrechar lazos con las asociaciones, distintas organizaciones sociales, gremiales y comunitarias para tener una mejor caracterización de los entornos socioeducativos y sociocomunitarios”. Ello nos permitirá “analizar mejor los conflictos que se generan en torno a las instituciones educativas”.

  Por último resaltó su deseo de éxitos a los nuevos integrantes del cuerpo colegiado, instándolos a cumplir con el mandato asumido.
  En la última parte de la sesión los vocales presentes procedieron a elegir los integrantes de las comisiones de trabajo, que se reunirán regularmente según el temario, los días martes y miércoles. Fueron designados los integrantes de las comisiones de Desarrollo Pedagógico y Consejos Escolares, la de Planificación, Evaluación Educativa y Estatuto de Consejos Escolares, la Comisión de Control de Gestión y Normativa, y disposiciones de Consejos Escolares y por último la de Presupuesto, Patrimonio y Estadística encargada también de la agenda y mapeo de Consejos Escolares.
  Se distribuyeron los cargos de Presidente y Secretario de cada comisión como asimismo días y horarios de reuniones.
  En la última parte se dio lectura a tres proyectos ingresados los cuales fueron tratados aprobados en plenario por unanimidad. Finalizada esta lectura y tratamiento culminó la sesión del Consejo de Educación.

 
El Consejo de Educación ahora integrado con los nuevos Vocales Electos que representan a los alumnos/as, madres/padres, docentes de instituciones públicas y de gestión privada y del sector administrativo del Ministerio de Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario