miércoles, 30 de abril de 2014

El Consejo de Educación coordina acciones con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Trabajo de articulación entre el Consejo de Educación y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

  Atendiendo a la planificación para el presente año, la presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, se reunión en la mañana de este martes con la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diputada Mariel Gerzel. Constituyó una reunión de trabajo a los efectos de articular los lineamientos de política educativa,  y el rol del Consejo de Educación. La Profesora Galeano manifestó “la necesidad de trabajar con la comunidad, con los representantes de las organizaciones haciendo efectivo el ejercicio de ciudadanía”.  Para ello solicitó el acompañamiento de la Comisión de Educación y de los diputados “para trabajar y lograr duplicar en el presente ciclo lectivo los consejos escolares llegando al 70% fijado como meta para toda la provincia durante 2014”.
  Galeano planteó la “necesidad de trabajar por una nueva ley de Consejo de Educación en correlato con la nueva ley de Educación Provincial 6691”.
  A los efectos de garantizar el seguimiento de los distintos temas se acordaron reuniones periódicas, manteniendo una agenda abierta, donde se puedan ir incorporando las distintas inquietudes que surjan del trabajo conjunto.    
  Por otra parte, la Presidenta del Consejo de Educación se reunión con la Diputada Provincial Profesora Viviana Damilano Grivarello, también integrante de la Comisión de Educación, a quien interiorizó de los distintos planteaos pidiendo el acompañamiento, a la par que manifestó la permanente predisposición del Consejo de Educación a trabajar en forma articulada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario