lunes, 16 de junio de 2014

Convocatoria por Jornada Extendida en Sáenz Peña

Seis regionales educativas se capacitaron sobre jornada extendida
Importante Convocatoria docente en Sáenz Peña


  Se concretó una nueva convocatoria en el marco de la ampliación del número de escuelas que trabajarán con jornada extendida a partir de la próxima semana. Esta reunión se desarrolló en la EEP 789  de Presidencia Roque Sáenz Peña y participaron de la misma la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, acompañando a la Profesora Claudia Fernández y su equipo de gestión de la Dirección de Nivel Primario. En este lugar se convocaron un importante número de docentes, acompañados de sus directivos a los efectos de recibir la capacitación respectiva para dar inicio a la jornada extendida.
  La Profesora Griselda Galeano, remarcó la iniciativa de conformar y fortalecer los consejos escolares como herramientas fundamentales para lograr la democratización de las instituciones educativas. Destacó este enorme desafío lanzado desde el orden nacional y que significa más y mejor educación para nuestros hijos. Remarcó que “es una excelente oportunidad para fortalecer el trabajo con el compromiso de la comunidad potenciando distintos temas transversales tales como educación sexual integral, educación vial, kioscos saludables, etc. El Consejo de Educación tiene las puertas abiertas  para desarrollar un trabajo conjunto con las instituciones educativas de toda la provincia, asumiendo el desafío de duplicar en el presente año los alrededor de 850 consejos escolares que actualmente existen”.

  En la exposición la Presidenta del Consejo de Educación explicó en detalle a los presentes los alcances de la ley 7310 que crea el Fondo Provincial para el mantenimiento y mejora de los edificios educativos recientemente reglamentada por medio del Decreto 710/14, y que permitirá a las instituciones educativas atender las demandas más urgentes relacionadas con los inconvenientes que a diario se presentan. Adelantó que el Ministro Soto ha garantizado que en el menor tiempo posible puedan comenzar a girarse las partidas a las escuelas saldando una demanda muchas veces planteada por la docencia chaqueña. Destacó que “esta es una respuesta contundente que contribuirá a mejorar la actividad en las escuelas, acercando soluciones, y que junto a los aportes de la jornada extendida permitirán desarrollar más y mejor educación”.
  La propuesta pedagógica de jornada extendida, que en el Chaco alcanzará en este 2014 a 179 escuelas de toda la provincia, propone que en total sean ocho horas áulicas diarias.         Se pretende con esta medida que los alumnos accedan a más y mejores aprendizajes y propiciando más tiempo del alumno en contacto con el conocimiento escolar.
  Bajo el lema “Más tiempo… mejor escuela”, en las instalaciones de la EEP Nº 789 de la ciudad termal se desarrolló una capacitación sobre jornada extendida destinada a escuelas de nivel primario de las regionales educativas I, II, V, VII, IX y X.
De dicha capacitación participaron directivos y docentes de escuelas como así también de supervisores que ingresaron este año a la modalidad de jornada extendida. En este sentido, señalaron que este año se sumaron 18 establecimientos educativos de nivel primario a la mencionada iniciativa.

  La capacitación estuvo a cargo de la cartera de educación chaqueña a través de la Dirección de Nivel Primario. La misma fue destinada de manera específica para equipos conformados por directivos y docentes de grado de escuelas que se han incorporado en el 2014 a la extensión de la jornada escolar en sus respectivos establecimientos. “Estamos pensando una escuela que renueva sus tiempos, espacios y dinámicas escolares por medio de diferentes talleres que permitan generar nuevas y mejores condiciones para logar los aprendizajes”, manifestó la responsable de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario