lunes, 22 de septiembre de 2014

La Presidenta del Consejo se reunión con el Intendente Antonio Rodas

Reunión para articular acciones de prevención en Chagas y Dengue

La Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, fue recibida en su despacho por el Intendente de Fontana Antonio RODAS
  De acuerdo a lo programado con antelación la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, fue recibida en su despacho por el Intendente de Fontana Antonio Rodas. En esta hermosa localidad de origen fabril, vinculada a la producción de tanino, se reunieron a los efectos de interiorizar al intendente sobre el accionar del Consejo de Educación. En la primera parte la Profesora Galeano ilustró al Intendente sobre las principales acciones del Consejo de Educación, entregando material ilustrativo y de difusión. Como tema central abordaron el desarrollo de acciones de prevención, y concientización acerca de chagas y dengue. Teniendo en cuenta que la Presidencia del Consejo ha sido designada  por medio de la Resolución 1833/14 del 30 de abril del presente año, como responsable de articular las acciones en representación del Ministerio de Educación, en el marco de lo establecido mediante convenio entre los Ministerios de Salud y Educación.
  El objetivo del convenio es promover acciones de educación sanitaria en todos los ámbitos y/o organismos públicos y privados y trabajar mancomunadamente en la prevención y control de todas las formas de transmisión de la enfermedad a fin de lograr un saneamiento ambiental y tratar los vectores de acuerdo a las particularidades de nuestra provincia.




























 “La educación y la concientización ciudadana son herramientas fundamentales para la adquisición de conocimientos sobre la salud y adopción de hábitos de vida saludables siendo agentes multiplicadores de la enseñanza y la prevención”.
  Las comunidades educativas (docentes, padres, alumnos, cooperadoras, organizaciones barriales en la que se encuentra inserta escuela), se deben involucrar en esta problemática y prevención.
  El propósito de este acuerdo es que la escuela actúe como centro difusor de salud y custodio de la enfermedad.

  El Intendente Rodas siguió atentamente la exposición instruyendo a sus colaboradores para desarrollar acciones de articulación que posibiliten concretar  en territorio lo contemplado en el Convenio entre Salud y Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario