lunes, 22 de septiembre de 2014

Foro Educativo en Campo Largo



La Mesa del Foro fue presidida por el Subsecretario de Educación Daniel Farías, la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, el Intendente de Campo Largo Mateo Capitanich, la Directora de Niveles y Modalidades y la Directora de la Región Educativa VII
Se realizó el viernes 19 de septiembre a la tarde, en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 19 “José Chuscoff” de Campo Largo, el Foro para el Fortalecimiento para la Calidad Educativa, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de escuchar a docentes, padres, alumnos, representantes de asociaciones civiles y comunidad en general de esta localidad, y de zonas aledañas, correspondiendo a la Región Educativa VII, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña.
   Este encuentro, que contó con la participación de 200 personas, estuvo encabezado por el subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farías y el intendente de Campo Largo, Mateo Daniel Capitanich; la presidenta del Consejo de Educación, Griselda Galeano, la directora general de Niveles y Modalidades, Irma Bosco; y la directora de la Regional Educativa 7 Gladys Tartaglino. Además, acompañaron toda la organización y coordinaron los talleres, la coordinadora de Programas y Proyectos Nacionales, Liliana Fernández; y la mayoría de las directoras de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  En la ceremonia de apertura hicieron uso de la palabra el Subsecretario de Educación Daniel Farías, quien destacó el desarrollo de los distintos foros en distintos puntos del interior provincial, procurando llegar a comunidades más pequeñas, para tomar contacto directo con los docentes y la comunidad. La Profesora Griselda Galeano, en su carácter de Presidenta del Consejo de Educación en tanto destacó “la necesidad de fortalecer el rol protagónico de la escuela”, remarcando todo “el proceso de construcción colectiva de la ley de Educación” haciendo hincapié en la necesidad de constitución de los Consejos Escolares.
  


Numerosa concurrencia de docentes y representantes de instituciones, que debatieron en las distintos comisiones

Todos coincidieron en la necesidad de fortalecer el proceso de democratización del sistema educativo chaqueño. Estas iniciativas forman parte de este proceso. Al respecto, el ministro de Educación, Sergio Soto siempre resalta que este tipo de iniciativas del Estado se fundan en la identidad inclusiva, equitativa, participativa y comunitaria que hoy representa la educación en la República Argentina. “Estos foros constituyen un insumo muy importante a la hora de las definiciones en materia de política educativa para fortalecer los mecanismos de relacionamiento con la comunidad”.

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