miércoles, 1 de octubre de 2014

Sesión de Consejo del mes de septiembre

Se intensifican los trabajos rumbo al Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares
Sesionó el Consejo de Educación

  Presidido por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, se concretó una nueva sesión del Consejo de Educación, en el salón de reuniones del MECCyT, caracterizada por una agenda cargada de actividades y compromisos a desarrollar en el último trimestre.
  Dentro de las actividades pautadas el tema excluyente es el relacionado con la realización del Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares, programado para el día viernes 24 de octubre, planificando la participación de alrededor de 900 Consejos Escolares constituidos a la fecha en toda la Provincia del Chaco.
  Esta sesión se inició con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la Vocal Oficial Raquel Obregón. En la primera parte la Profesora Galeano brindó un detallado informe de las acciones desarrolladas en el último mes, destacando el acompañamiento y compromiso en territorio de algunos integrantes de consejo, asumiendo la representación, y brindando apoyo a las actividades. 
  Desde la Presidencia se destacaron las actividades de difusión de la Ley de Educación Provincial N° 6691, y de la Ley 7310 de mantenimiento y mejora de edificios escolares. Atendiendo a una iniciativa del cuerpo el Consejo de Educación gestionó la impresión del texto completo de la ley de Educación, y de un folleto explicativo sobre los alcances y beneficios de la ley que asigna fondos a las instituciones educativas en función de su matrícula. Este material comenzó a distribuirse en el mes de septiembre llegando  a las regionales educativas, y tomando contacto directo con los docentes en las distintas actividades que se realizan.

Reconocimiento de escritor y entrega de computadora a alumnos
  En la segunda parte de la sesión el Consejo de Educación brindo un reconocimiento al escritor   Gabriel Perino por su obra La’ at, y el mayor tesoro del mundo, obra que destaca aspectos relevantes de la fauna chaqueña. En la resolución entregada al escritor se destaca esta obra y la producción del autor, aconsejando que el Ministerio de Educación incorpore este texto para la lectura de los alumnos en las aulas. Acompañó este acto la Directora de Biblioteca Elisabeth Balbuena, amigos del escritor Perino y vocales del Consejo.
  
Dando continuidad al acto se procedió a hacer entrega de una computadora dada de baja en el Consejo, a  alumnos integrantes del Centro de Estudiantes de la ENS 83 “Ernesto Guevara de la Serna”, quienes han iniciado la tarea de recuperación de equipos de computación y están en proceso de poner en funcionamiento la Sala informática, con 16 computadoras. Además se entregó una orden para retirar dos computadoras y dos CPU usadas en funcionamiento donado por la Empresa Se.T.I.S. Los alumnos Lisandro Alemán, y Ramón Romero, Presidente y vice respectivamente del Centro de Estudiantes agradecieron el apoyo y acompañamiento del Consejo de Educación, manifestando la “inmensa satisfacción que sienten al verse apoyados como alumnos, valorando que esta acción seguramente redundará en más ánimo para seguir adelante en la tarea”.
    En la tercera parte de la sesión el Consejo se constituyó en plenario aprobando proyectos de declaración y de recomendación, propuestos por vocales.

   En el final de la sesión la Presidenta Griselda Galeano convocó a los integrantes a la próxima sesión a concretarse el 15 de octubre, instándolos a redoblar el esfuerzo para garantizar el éxito del Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario