miércoles, 15 de octubre de 2014

Sesión de Consejo de Octubre

Rumbo al primer Foro Educativo de Consejos Escolares
Sesionó el Consejo de Educación

  En el marco de la planificación se concretó una nueva sesión del Consejo de Educación. El cuerpo  colegiado estuvo presidido por la Presidenta Griselda Galeano, estando presentes vocales integrantes del cuerpo. En la primera parte y posterior al izamiento del pabellón nacional, la Profesora Galeano solicitó un minuto de silencio, por el fallecimiento de la Dirigente Docente Stella Maldonado y el dirigente Antonio Cafiero. La vocal electa por el sector docente Guadalupe Otero efectuó una reseña de la vida y militancia de la dirigente docente de CTERA Stella Maldonado, destacando su compromiso en la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación.
  La parte central de la sesión giró en torno a la organización del Primer Foro Educativo de Consejos Escolares, programado para el día viernes 24 de octubre de 2014, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey”, de la ciudad de Resistencia. Para esa jornada está prevista la presencia de alrededor de 900 delegados en representación de todos los Consejos Escolares de la Provincia. El evento fue declarado de Interés educativo y cultural por el Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología de la Provincia y por la Cámara de Diputados del Chaco.
  Se ha previsto el trabajo en comisiones en base a un documento elaborado y que servirá de base para el debate de los participantes.
  La Presidenta instó a los vocales a profundizar el trabajo en territorio, y colaborar en la tarea organizativa rumbo a la concreción de este primer foro. En ese sentido la reunión giró en torno a la distribución de tareas y responsabilidades. Durante la jornada del evento participarán expositores con distintos stand, representando a organismos que habitualmente desarrollan un trabajo conjunto con el Consejo de Educación. Entre ellos el Inta Pro Huerta, el Ministerio de Salud, en especial el PROSANE, y el INADI.
La Presidenta del Consejo de Educación junto al Consejo Escolar del Jardín de Infantes N° 51 “España” de Puerto Tirol. Asistieron Norma Bernal, Presidenta y Directora suplente, Norma Silva (Docente), Liliana Juárez (abuela), Graciela Quintana (Portera) y Alejandra Barrientos (docente).

  Durante esta sesión se efectuó la entrega de una copia de la Disposición que reconoce el funcionamiento de los consejos escolares de dos instituciones educativas. Recibieron representantes del Consejo Escolar del Jardín de Infantes N° 51 “España” de Puerto Tirol. Asistieron Norma Bernal, Presidenta y Directora suplente, Norma Silva (Docente), Liliana Juárez (abuela), Graciela Quintana (Portera) y Alejandra Barrientos (docente). En tanto por la Escuela Primaria “Raúl B. Díaz” de Resistencia recibió la Disposición con el número de registro de Consejo Escolar su Directora Marcela Tacci. 
Por la Escuela Primaria “Raúl B. Díaz” de Resistencia recibió la Disposición con el número de registro de Consejo Escolar su Directora Marcela Tacci

No hay comentarios:

Publicar un comentario