jueves, 2 de octubre de 2014

Participación en Jornadas de Nivel Secundario

Consejo de Educación estuvo presente en la inauguración de las Jornadas de Nivel Secundario

  La Presidenta del Consejo de Educación, Prof. Griselda Galeano, dejó inauguradas, junto con la Directora de Nivel Secundario del MECCyT, Prof. Roxana Cisneros, las Jornadas para el consenso del nuevo REGIMEN DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y PROMOCIÓN DE ESTUDIANTES QUE CURSAN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SUS ORIENTACIONES.
  Durante dos días el equipo técnico-curricular del nivel mencionado junto a todos l@s supervisor@s  de secundaria, analizarán el documento borrador elaborado con los aportes recibidos de los docentes en diferentes etapas y capacitaciones y serán los responsables de elaborar la versión definitiva del mismo.
  La Profesora Galeano destacó la importancia de estar presente, en representación del cuerpo colegiado que preside,  en el inicio de tan valiosa tarea, la cual significa revisar  la normativa aún vigente, y re-constituirla, en el marco del espíritu  contenido en  la Ley de Educación Provincial 6691.

  También señaló la agenda de Foros de participación ciudadana que se están llevando en todo el ámbito provincial  con gran participación de los docentes, así como las Jornadas de ESI que se realizan en todas las regionales educativas.
  Por último confirmó que el cuerpo colegiado que preside se halla abocado a la organización del PRIMER FORO EDUCATIVO PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES, el que se concretará el 24 de octubre próximo en el Instituto San Fernando Rey con la presencia de 900 representantes de cada uno de los Consejos Escolares constituidos en la provincia.
   Dicho evento, de trascendental importancia, señala un hito histórico  en el cumplimiento de una de las metas de esta gestión de gobierno, como es la de que TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA CONFORMEN SU CONSEJO ESCOLAR, entendiendo que, tal como lo reza el lema elegido:
 + pluralidad de voces +consejos escolares= escuelas democráticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario