jueves, 30 de octubre de 2014

Acto en Escuela 516

En el marco de las actividades por los 60 años de la Institución
La Presidenta del Consejo de Educación visitó la Escuela 516
  Se concretó esta semana un importante acto enmarcado en la celebración de los 60 años de vida de la EEP N° 516 “Libertador General San Martín” de la ciudad de Las Breñas. En ese marco la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, quien es integrante de la primera promoción de la escuela, participó del acto concretado el miércoles 29 de octubre pasado. El mismo consistió en la reinauguración del “Monumento al niño” realizada por el artista plástico Antonio Zeiler, y que estuviera emplazada durante años en el frente del viejo edificio escolar, en la intersección de Belgrano y Mac Lean. De la ceremonia participaron el Intendente local Víctor Machuca, concejales, ex docentes, personal directivo y docente de la institución, y el Licenciado Nelson Specchia, destacado escritor e hijo de Nelly Checura, nombre que lleva la biblioteca escolar de la institución.
  En un sencillo acto desarrollado al inicio de clases, la Directora de la Institución Patricia Leiva, agradeció la presencia de las autoridades, y de exalumnos y docentes, recordando que la obra reubicada, acredita una existencia de más de 36 años, y que ha sido un símbolo con el cual se identificaron personal y alumnos de la institución.

  La EEP N° 516 cumple este año 60 años de existencia, y cuenta con un hermoso edificio inaugurado hace diez años , enclavado en el sector noreste de la ciudad, área de crecimiento poblacional. A la escuela concurren algo más de 450 alumnos y comparte la vida institucional con la Biblioteca Escolar Nelly Checura de Specchia, y el Jardín de Infantes anexo con alrededor de 110 alumnos.

  La Presidenta del Consejo de Educación agradeció la invitación y comprometió el apoyo a la institución con al donación de libros que serán obsequiados en el Certamen de Preguntas y Respuestas a desarrollarse el 05 de noviembre próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario