martes, 14 de abril de 2015

Encuentro en la Semana de la Memoria, la verdad y la Justicia



Revalorizar el trabajo de nuestros alumnos y docentes
  Se concretó en la mañana de este martes 7 de abril un acto de reconocimiento del Consejo de Educación a los trabajos realizados por estudiantes de la Provincia del Chaco. Esta actividad se dio en el marco de la Semana de la Memoria, la verdad y la justicia Organizada por  el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y  la Comisión Provincial de la Memoria.
  Reunidos en la Casa de la Memoria las autoridades compartieron junto a los alumnos representantes de numerosas trabajos presentados en la última convocatoria.  Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria Ricardo Ilde quien resaltó el trabajo desarrollado en los últimos años, felicitando al Ministerio de Educación por impulsar la iniciativa, destacando que “la Casa de Memoria siempre está con las puertas abiertas dispuesta a recibir y en especial a los jóvenes que son los continuadores de los sueños que acuñaron los que fueron perseguidos por la última dictadura militar”.      
  La Subsecretaria de Políticas socioeducativas Dra. Marcela Aquisgrana rescató el apoyo y acompañamiento de estas acciones que se multiplican en la Provincia.

  La Presidenta del Consejo de Educación  Profesora Griselda Galeano encabezó la entrega de carpetas de reconocimiento a los 11 trabajos seleccionados, recordando que las entregas se iniciaron en la última sesión del Consejo de Educación celebrada en el mes de marzo pasado. En esta oportunidad se hizo entrega del reconocimiento a los trabajos:
-“Los colores perdidos del bosque EES N° 94- Tres Isletas
-“Pensar la democracia, reconocimiento al pueblo indígena”, UEP N° 72 Fontana.
-“Democracia es poder elegir”, UEP N° 28-Villa Ángela.
-Irrumpimiento del arte, EES N° 67, Resistencia.
-Memoria y recuperación de los derechos de los pueblos originarios. IES. CIFMA- Sáenz Peña.
- Los mismos derechos en todo y para todos. IES .Charata. Estos dos últimos trabajos pertenecientes a Institutos de Educación Superior fueron recibidos por la Profesora Mónica Constantin, Directora de Educación Superior. 
  La Profesora Galeano destacó el Programa Educación y Memoria y en especial a los jóvenes que estuvieron acompañados por sus profesores guías y la Referente Provincial del Programa Prof. Mirian Soto, dependiente de la Dirección de Promoción ciudadana-Subsecretaria de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. Señaló la importancia de “poder trabajar integrando dos fechas tan importantes como lo son el 24 de marzo y el 2 de abril, incentivando la producción de nuestros jóvenes acompañados de sus profesores”. Expresó el reconocimiento y las felicitaciones del Ministro de Educación Sergio Soto.
  Las instituciones que participaron en el marco de la convocatoria “Ejercicios para pensar la democracia” del Ministerio de Educación de la Nación fueron un total de 23 trabajos presentados por nuestra provincia, de los cuales fueron destacados  11 de ellos, que participarán en el cierre de la convocatoria en el mes de mayo en buenos Aires.   Estuvieron presentes en este acto además de los nombrados el Subsecretario de la Juventud Leandro García Arias, el referente del INADI Chaco, Darío Gómez, junto a un numeroso grupo de alumnos, docentes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario