sábado, 30 de marzo de 2013

Distinción al libro "Un viaje Inesperado"


Declarado de interés educativo y cultural 
El libro Un viaje inesperado de Gabriel Perino



El pasado martes 26 de marzo de 2013, en las oficinas del Consejo de Educación en un sencillo acto  se hizo entrega al Sr. Gabriel Perino del Proyecto de Declaración de Interés Educativo y Cultural de la publicación del libro de su autoría, Un viaje inesperado.
Estuvieron presentes el Sr. Danilo Vargas, Presidente del Concejo Municipal de la localidad de Colonia Benitez y el Prof. Alcides Cardozo, ilustrador del libro mencionado.
  Por el Consejo de Educación, presidió el acto la Presidenta, Profesora  Griselda Galeano acompañada por las vocales Profesoras Perla Baldani, Graciela Centurión y Zelma Sánchez Zaín.

  Dicho proyecto de Declaración había sido aprobado por unanimidad en una Sesión Ordinaria del año 2012.
  Entre los considerandos del mismo, se destaca el valor que encierra Un viaje inesperado por cuanto las aventuras que protagonizan los personajes en distintos escenarios de nuestra provincia, transmiten valores como el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y la amistad, escritas dichas aventuras con un lenguaje sencillo, entretenido y donde aparecen distintas especies de nuestra fauna .

  Como expresara la Presidenta del Consejo, Prof. Griselda Galeano, dicho libro constituye una herramienta valiosa para ser compartida en las aulas de las escuelas primarias de nuestra provincia en el marco del cumplimiento de la Resolución Nº 2183, sobre implementación de la lectura en voz alta a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario