jueves, 7 de marzo de 2013

Muerte del Presidente Chavez

  PESAR POR LA MUERTE DEL PRESIDENTE CHAVEZ

 

El Consejo de Educación lamenta con profundo pesar el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Fue uno de los íconos de la Patria Grande que impulsó, junto a intelectuales, mandatarios y el pueblo de Latinoamérica; los principios de unidad y solidaridad como ejes de las relaciones entre los países del Sur.
 
  Su apego a las ideas de los Libertadores de América, en especial, Simón Bolívar marcaron la política de gobierno de Chávez favoreciendo el desarrollo social a partir la industrialización nacional y la protección de los sectores más vulnerables. De acuerdo a la CEPAL, Venezuela es el país que más disminuyó la desigualdad en la última década en toda Sudamérica.
De la misma manera, el nombre de Hugo Chávez queda inscrito en la política exterior latinoamericana como artífice en la creación de nuevos mecanismos regionales, sin los paternalismos de las grandes potencias que caracterizaron la vida de las organizaciones internacionales hasta antes de la caída del muro de Berlín.
La Unión Sudamericana de Naciones, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el ingreso de Venezuela al Mercosur, dan cuenta de la visión de la Patria Grande del mandatario bolivariano. 
En educación plnateó una verdadera revolución sacando a millones de pobres del analfabetismo, e inculcando los ideales del Pedagogo Simón Rodriguéz, maestro formador de Simón Bolivar, orientando la educación popular, para reinvidicar la historia grande de nuestros pueblos, y rescatar la cultura y valores de los pueblos originarios. 
América del Sur llora la pérdida de Hugo Chávez pero su legado será defendido no sólo por el pueblo venezolano, sino por toda la Patria Grande.
Hugo Chávez, en la memoria de Latinoamérica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario