sábado, 30 de marzo de 2013

Reuniones de Presidencia


EL CONSEJO DE EDUCACIÓN ENCAMINA IMPORTANTES ACCIONES EN ARTICULACIÓN PARA 2013


  La Presidenta del Consejo de Educación, Prof. Griselda Galeano, concretó el pasado martes 26 de marzo en horas de la mañana dos importantes reuniones.
   En primer lugar visitó el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, donde se entrevistó con la Subsecretaria de Mujer, adolescencia y familia, Srta. Mariela Dolce, y con quien acordó la posibilidad de articular, entre esa dependencia y el Consejo de Educación, una serie de actividades, a partir del tratamiento de temas en común, como ser: Trabajo Infantil, Trata de personas, Género e igualdad de oportunidades.
  Además, la Prof. Galeano puso en conocimiento de la Subsecretaria Dolce que en el Cuerpo que preside existen proyectos aprobados y resoluciones sobre algunos de los temas mencionados. Por su parte Dolce brindó una explicación de la estructura y la organización desde la cual trabajan en el área en todo el territorio de la provincia, determinando que los cuatro  brazos con los que llega a la ejecución de las políticas son: Seguridad, Salud, Educación y Municipios.
  Por tal motivo celebró la presencia del Consejo de Educación, por cuanto a partir de ahora, y en articulación permanente, a través de la integración de los cuerpos de trabajo, todos los programas así como las acciones que planifique el Consejo tendrán mayor impacto en sus destinatarios.
La Presidenta del Consejo de Educación desarrolló una amplia agenda de trabajo con la Subsecretaria de la Mujer, adolescencia y familia Mariela Dolce. 


 Por una nueva Ley del Consejo de Educación 

La Presidenta del Consejo de Educación se reunión con el Presidente de
la legislatura chaqueña Lic. Eduardo Aguilar
  En segundo lugar, la Profesora Griselda Galeano se reunió con el Lic. Eduardo Aguilar, Presidente de la Cámara de Diputados a fin de manifestarle su intención y la del Cuerpo que preside, de avanzar en la elaboración de una nueva Ley del Consejo de Educación, en el marco de la Nueva Ley de Educación N 6691.
  Si bien  el proceso de renovación de la citada Ley se inició en 2011,  en 2012 debió suspender su continuación, debido a   la demanda de asistencia a los Foros y Congresos Educativos realizados en  toda la provincia con vistas a  sumar aportes para los Nuevos Diseños Curriculares.
  Por su parte, el Presidente de la Cámara, luego de escuchar los fundamentos de la Profesora Galeano sobre la necesidad de reemplazar a la actual Ley del Consejo  Nº 4319 por cuanto ésta responde a la concepción de la Ley Federal de Educación, manifestó su agrado y compromiso para avanzar con esta iniciativa en 2013, la cual consideró propicia y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario