sábado, 6 de julio de 2013

Reunión por Consejos Escolares

Organizan dispositivo para elección de Consejos Escolares


De acuerdo a lo programado se concretó en la mañana del viernes la reunión para coordinar y avanzar en la confección de un dispositivo para las elecciones de consejos escolares en toda la Provincia del Chaco, en el mes de octubre, según lo anticipado por el Gobernador Jorge M. Capitanich y el Ministro de Educación Sergio Soto. La reunión fue presidida por la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, encontrándose presentes los vocales Perla Baldani, Miryam Pedrozo, Graciela Centurión, Francisco Lo Giúdice, Zelma Juana Sánchez Zain, Walter Stach y los Directores Regionales, de la Región III José López y de la Región VIII Mónica von Siebenthal. Estuvieron ausentes otros funcionarios del Ministerio quienes participaron de una jornada de trabajo en el interior provincial.
  Esta reunión constituye una continuidad de lo comprometido en la sesión de consejo del pasado 24 de Junio, con la presencia del Ministro Soto.
  La Presidenta de Consejo comentó a los presentes que “si bien se había adelantado la fecha del 27 de octubre, jornada en que se desarrollan las elecciones nacionales, para la elección de los consejos escolares, se ha decidido que las mismas se desarrollen entre el 21 y el 31 de octubre del presente año. Esto a los efectos de facilitar la tarea de organización y facilitar la participación libre de educadores, alumnos, padres y organizaciones en esta práctica democrática”.
  Se está coordinando la campaña de difusión por los distintos medios para informar ampliamente en toda la provincia.
  En esta reunión avanzaron en la confección del Reglamento para la elección de Consejos Escolares, analizando los  artículos que lo componen. Además se analizó el modelo de estatuto para los Consejos Escolares incorporando sugerencias y aportes.

  Estos borradores serán conformados en forma definitiva en los próximos días a los efectos de ponerlos en vigencia y darle adecuada difusión en función de las metas propuestas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario