viernes, 12 de julio de 2013

Sesión de Consejo del mes de julio

Continúa el trabajo de articulación con distintos sectores, intensificando el eje central que son los Consejos Escolares

Sesión de Consejo del mes de julio de 2013


  Se concretó este lunes 8 de julio una nueva sesión del Consejo de Educación presidido por la Profesora Griselda Galeano. En la primera parte se efectuó el izamiento del pabellón nacional que estuvo a cargo del Vocal Oficial  Walter Stach. Posteriormente se puso a consideración el acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada sin observaciones. Luego por secretaría se brindó un informe sobre las actividades desplegadas en las últimas semanas, cuyo eje central fueron las charlas que se brindaron sobre Consejos Escolares en la Región VIII, en el marco del cumplimiento de la meta del gobierno provincial y del Ministerio de Educación, sobre propiciar la creación de los mismos en todas las escuelas de la provincia.  
  En el transcurso de la Sesión Ordinaria,  el Consejo se constituyo en comisión para tratar importantes temas, como revisión y actualización del Reglamento Interno del Consejo, en segundo lugar tratamiento del Estatuto de los Consejos Escolares, documento que será enviado a las escuelas que lo soliciten para que lo tengan de modelo en la elaboración del suyo propio. En tercer lugar se trabajó en el delineado final del documento sobre Elecciones de Consejeros, el cual constituye el dispositivo eleccionario solicitado por el señor Ministro al Cuerpo Colegiado.

Seguidamente se dio tratamiento a distintos proyectos que estaban en carpeta, entre los cuales pueden destacarse algunos de Declaración, como los referidos a importantes eventos  culturales llevados a cabo en el ámbito de la provincia y otros dos de Recomendación. 
Esta sesión contó con dos valiosas presencias: la  del Presidente del Centro de ex soldados combatientes en Malvinas David Zambrino, quien agradeció el acompañamiento que brinda el Consejo de Educación a las acciones desplegadas, en particular la recolección de firmas en la Campaña por Malvinas”.
  En dicho marco, la Presidenta de Consejo, Profesora Galeano destacó que la presencia de Zambrino daba lugar al lanzamiento formal de la Campaña sobre la cual se viene trabajando en toda la Provincia. Señaló que “en todas las charlas donde está presente el Consejo  de Educación se juntan firmas en el marco de la campaña para reunir un millón y ser presentadas ante las Naciones Unidas”.
  También compartió parte de la sesión, el Profesor Oscar Yeniselli, Coordinador del Plan Provincial de Lectura, quien brindó un amplio informe sobre la entrega de libros, en todos los establecimientos educativos de la provincia, destacando el importante avance logrado en estos años en la difusión y provisión de libros, y en recuperar los hábitos de lectura. 
  El Consejo de Educación se comprometió a acompañar y visitar los establecimientos educativos para verificar que realmente el material llegue a las escuelas.


 La Profesora Galeano, al cierre de la Sesión Ordinaria,  adelantó que para la segunda parte del año nos aguarda una importante agenda de acciones que comprenden las visitas a distintos puntos de la provincia, a efectos de brindar  información y propiciar  la conformación de los Consejos Escolares. Para lo cual, sostuvo,  también se está trabajando arduamente en actualizar y diseñar  nuevo  material a imprimirse, como folletería, afiches y banderas, elementos que son vitales para acompañar la recorrida y lograr que se visualice en cada región educativa la información de relevancia, teniendo en cuenta la fecha establecida en el mes de octubre para las elecciones de los Consejos Escolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario