martes, 6 de agosto de 2013

Visita a la Región Educativa II


Convocatoria con docentes de Quitilipi y Machagay

El Consejo de Educación intensifica la campaña por los Consejos Escolares

 
  En el marco de las acciones programadas integrantes del Consejo de Educación visitaron distintas localidades pertenecientes a la Región Educativa II, con asiento en la localidad de Quitilipi. Participó la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano quien estuvo acompañada de la Vocal electa Mirian Pedrozo y colaboró en la coordinación de las visitas la Directora Regional Silvia Lilian Frete.
 
  El recorrido comprendió la visita el martes 30 de julio a Quitilipi, lugar donde fueron convocadas instituciones de Machagay y zonas aledañas. La reunión se desarrolló en el Salón de Amigos de Quitilipi asistiendo algo más de un centenar de docentes, representantes de consejos escolares conformados en la zona y vecinos. Además Estuvieron presentes supervisores escolares y concejales de Quitilipi y Machagay. Ante los asistentes la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano reafirmó la voluntad de democratización del sistema educativo, instando a “aunar voluntades y convocar a todos los sectores, docentes, padres, alumnos, instituciones y comunidad en general a formar parte de la vida institucional en las escuelas” reiterando una frase muchas veces señalada que “la escuela puede, pero a veces sola no puede”.
 
  En la segunda parte los asistentes efectuaron consultas y compartieron distintas visiones sobre la importancia de poner en funcionamiento los consejos escolares en toda la provincia. La Profesora Galeano ratificó la política del Consejo de Educación para trabajar en permanente contacto con la comunidad educativa dando respuestas a cada una de las inquietudes planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario