miércoles, 28 de agosto de 2013

Reunión con sindicatos docentes

Estuvo acompañado de la Presidenta del Consejo de Educación
            Soto consensuó con todos los sindicatos docentes varios temas
  El ministro de Educación, Sergio Soto se reunió hoy con los dirigentes de todos los sindicatos docentes, para continuar acordando la organización del proceso eleccionario de los miembros de las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplinas y Consejo de Educación de la Provincia, previsto para el próximo 3 de diciembre. La convocatoria se desarrolló en el Salón de reuniones este miércoles  y estuvo presidida por el Ministro Soto, la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, y parte del equipo de colaboradores del Ministerio.
  El ministro Soto, acompañado por la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, entregó la documentación correspondiente de la convocatoria a elecciones docentes.
  El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones de la cartera educativa provincial con buen clima de trabajo, por lo que el Ministro agradeció  la predisposición de todas las organizaciones sindicales para avanzar en distintos tipos de consenso. En ese marco, resolvieron la conformación de un grupo de apoyo, con la representación de todos los sindicatos, para fortalecer el trabajo del proceso electoral.
  Por otra parte, el ministro de Educación aprovechó la oportunidad para informar a los sindicatos que aproximadamente el 30% de los docentes activos y pasivos de la provincia no deberán aportar el Impuesto a las Ganancias, luego de las nuevas medidas económicas tomadas a nivel nacional.

  En esta reunión además acordaron realizar una jornada de debate legislativo con respecto al proyecto de ley de Gestión Social Indígena para lograr el máximo de consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario