martes, 20 de agosto de 2013

Escuelas y Comunicación Popular


Articulación entre el Consejo de Educación y Pro-huerta para trabajar con radios escolares

Rumbo a la Primera Jornada de Comunicación Popular en escuelas



  En el marco del Proyecto para concretar la Primera Jornada de Comunicación Popular, La Presidenta del Consejo de Educación participó de una reunión organizativa concretada en la oficina del Programa Pro-Huerta en Presidencia Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que estuvieron presentes docentes, y técnicos de distintas reparticiones comprometidas con el Proyecto. Se trabaja con el objetivo de concretar el próximo 5 de septiembre un Primer Encuentro de Experiencias Educativas en comunicación popular. En esa jornada se prevé el desarrollo de distintos talleres, uno de los cuales estará a cargo del Consejo de Educación. En este sentido, con respecto a la profundización de la iniciativa, la Presidenta, Profesora Griselda Galeano dijo que “…desde las escuelas tiene que surgir este trabajo con acuerdos, debe existir la demanda”. Además explicó que “…desde el Consejo de Educación hemos decidido como política educativa que se establezcan en todas las escuelas los consejos escolares y creo que esta puede ser otra herramienta que les permita a los docentes cubrir los espacios radiales que están disponibles. Nosotros desde el consejo podemos brindarles ese apoyo y asesoramiento”.

 Además, para la jornada del 5 de septiembre está prevista la participación del AFSCA, (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar), INTA, Pro-huerta Chaco, la EEP N° 381 presentará su experiencia radial, con la presencia de distintas instituciones educativas que tienen experiencia en Comunicación Popular. La convocatoria es durante todo el día en la EEP Nº 133 Pampa Loca, zona de Sáenz Peña.

  En la reunión organizativa estuvo presente  la Presidenta del Consejo de Educación, Prof. Griselda Galeano, la Coordinadora Provincial del Pro-Huerta, Ing. Agr. Nilda Fernández, en representación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF), el técnico José Luis Schiavon, además de técnicos y docentes de distintas instituciones educativas.

  Las actividades organizativas previas están en marcha, rumbo a concretar esta iniciativa que buscará fortalecer un trabajo articulado entre el Consejo de Educación, Pro-huerta, AFSCA, Agricultura Familiar y escuelas comprometidas en el proceso de la Comunicación Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario