miércoles, 28 de agosto de 2013

Sesión de Consejo de Agosto

Avanza la conformación de los Consejos Escolares en toda la Provincia
Se concretó la Sesión del Consejo de Educación
El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Vocal María Inés Gamarra

  En la mañana de este miércoles 28 de agosto se desarrolló una nueva sesión del Consejo de Educación, presidido por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, con la asistencia de vocales representando a distintos sectores.
  En la primera parte se procedió al izamiento del Pabellón nacional que estuvo a cargo de la Profesora María Inés Gamarra.
  La Profesora Griselda Galeano destacó el intenso accionar desplegado durante el mes de agosto, que significó la visita a distintas localidades con el desarrollo de charlas en Quitilipi, Machagay, Presidencia de la Plaza, Colonia Elisa y Villa Berthet. Adelantó que como resultado de ese trabajo hay un avance en la conformación de los Consejos Escolares especialmente en la Región II. Destacó que hay un paulatino avance en la sistematización de la información, y se ha intensificado la entrega de documentación con modelos de estatuto y reglamento de elección de consejeros. Durante este mes se entregaron a las regionales las disposiciones de los consejos ya conformados, solicitando a los responsables de las distintas áreas la entrega de las actas para poder avanzar en la elaboración de las disposiciones.
  En esta sesión la Presidenta de Consejo destacó la participación del Consejo en la organización junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos del Primer Congreso Derechos Humanos y Malvinas que se concretará los días 29 y 30 de agosto en la Casa del Médico. Asimismo recordó que se está colaborando en la organización del 18 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se desarrollará en el flamante Centro de Convenciones los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre. Se está articulando para que alrededor de 32 escritores visiten establecimientos educativos donde desarrollarán acciones con alumnos y docentes, acompañados del Vocales del Consejo de Educación.  
  Por otra parte, en esta sesión quedaron conformadas las comisiones de trabajo del Consejo, definiéndose los integrantes y quienes las presidirán.
Comisión de Normativa y Control de Gestión: Presidenta: Profesora Perla Baldani. Integrantes: Raquel Obregón, Francisco Logiudice, Griselda Galeano, Sergio Collado.

Comisión de Planificación y Evaluación Educativa: Presidente: Walter Stach. Integrantes: Miriam Pedrozo, Susana Romano, Sergio Collado, María Inés Gamarra.

Comisión de Desarrollo Pedagógico: Presidenta: Graciela Centurión. Integrantes: Perla Baldani, José Flores, Griselda Galeano, Susana Romano, María Inés Gamarra, Miriam Pedrozo.
Comisión de Presupuesto y Patrimonio: Presidenta: Raquel Obregón. Integrantes: José Flores, Francisco Logiudice, Graciela Centurión.
 
  Las comisiones están abocadas al tratamiento y aprobación de los distintos proyectos que son presentados por los integrantes del cuerpo.
  En la última parte de la sesión el Consejo de Educación recibió a integrantes de la Asociación Demos, Somos Asociación Demos, Capacitación y Apoyo, una organización civil sin fines de lucro, con asiento en la provincia del Chaco y alcance regional y nacional. En su representación las Señores Mabel Britos y Margarita Maso, recibieron de manos de la Profesora Galeano la declaración de interés educativo y cultural votada por el cuerpo colegido. En la actualidad la Asociación brinda apoyo y acompañamiento a más de 20 jóvenes que estudian en colegios del medio, y que reciben un apoyo económico, y acompañamiento para poder continuar y completar sus estudios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario