martes, 20 de agosto de 2013

18º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura


Rumbo al 18º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

El Consejo articula acciones de difusión en toda la Provincia

   En el marco de las actividades previas rumbo al 18º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, organizado por la  Fundación Mempo Giardinelli, a desarrollarse los días 4, 5,6 y 7 de Septiembre, el Consejo de Educación, al igual que el año pasado, colabora con distintas acciones de difusión y organización del evento. Entre ellas se están distribuyendo afiches del evento en los establecimientos educativos de toda la Provincia, siguiendo la distribución por regionales. Además, y teniendo en cuenta la visita de destacados escritores, se colabora en la organización de los encuentros que los mismos tendrán con estudiantes en distintos establecimientos educativos. En ese aspecto los escritores visitarán un total de 30 escuelas de distintos niveles  del Gran Resistencia, acompañados, en algunos casos, por integrantes del Consejo de Educación, transformando la visita en una experiencia significativa, dado que permitirá el intercambio y diálogo en un contacto directo con los alumnos.
  Además, desde el Consejo de Educación se realizaron gestiones para contar con la Resolución Ministerial de auspicio del evento, y la asignación del reconocimiento que la ley establece, para el docente que participe de esta instancia.
De esta manera, El 18º Foro pone de manifiesto la relevancia de la lectura como práctica pedagógica social, en concordancia con la Resolución Nº 2183/10 del MECCyT, por la cual se implementa la práctica de la lectura en voz alta en todos los establecimientos educativos de la provincia del Chaco.
El Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura logra año a año una gran convocatoria de docentes, estudiantes, escritores y público en general que disfruta y se enriquece con las propuestas organizadas, a lo largo de varios días. Este año se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones a inaugurarse con ese evento, ubicado a la vera de Ruta 11, frente al acceso al Aeropuerto Internacional Resistencia



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario