miércoles, 28 de agosto de 2013

Hermoso Campo. Una bandera para mi Pueblo

El Consejo de Educación integró el jurado del Concurso
Hermoso Campo eligió la bandera que lo represente
                          

 El pasado sábado 24 de agosto se reunió el Jurado convocado para el Concurso “Una Bandera para mi Pueblo” aprobado por Ordenanza Nº 990/13, del Consejo Deliberante de Hermoso Campo. Participó del mismo en representación del Ministro de Educación Profesor Sergio Soto, la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, quien encabezó el jurado de esta importante convocatoria acompañada del Intendente Municipal Diógenes Aníbal Requena, y demás integrantes convocados compuesto por concejales, historiador, diseñador gráfico y otros referentes comunitarios.

  Esta histórica convocatoria  tuvo como propuesta ganadora el Sobre Nº 4 – cuyo seudónimo es Black Power, por ajustarse a todos los aspectos del Reglamento.-
   Tomada la Resolución en presencia de la Prensa Local la profesora Galeano procedió a identificar la autoría del ganador, resultando ser el Sr. José Luís Morales, Escultor, dibujante y Pintor de 59 años de edad, domiciliado en Avda. Libertador 185 de Hermoso Campo.
                                                                          
  
    La fundamentación del diseño seleccionado: Consta de tres campos ondulantes que se inician en el sector inferior de la Vaina, dirigiéndose hacia la derecha al sector superior del batiente.
“El 1º campo ocupa el sector superior de la vaina y su color celeste interpreta el cielo. El campo central es blanco y significa la pureza. En tanto el campo inferior ocupa el sector inferior de la vaina y su color verde simboliza tanto el monte característico del Chaco como así también los campos sembrados. Cada uno de estos campos están separados por una franja de color marrón interpretando a nuestra madre tierra.
     La Presidenta del Consejo de Educación compartió impresiones con el 
 Intendente   Diógenes Aníbal Requena 
En el centro se destaca, como sol, una torta de girasol como emblema de los frutos que nos da la tierra y, superpuesta a esta las iníciales H y C de Hermoso Campo dibujada en forma estilizadas y en color negro”. La Profesora Galeano, agradeció “…en nombre del Ministerio y Consejo de educación la confianza depositado, felicitando a los participantes y organizadores de Hermoso Campo, ciudad joven y progresista del interior chaqueño que a partir del 20 de septiembre, día del pueblo, verá flamear su bandera, junto a las banderas del Chaco y nuestra enseña patria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario