martes, 6 de agosto de 2013

Región II


En contacto con docentes de distintas localidades

Se reafirmó la iniciativa de democratización del sistema educativo

  En el marco de las visitas efectuadas en la Región Educativa II los representantes del Consejo de Educación mantuvieron contacto con docentes e integrantes de consejos escolares de distintas localidades. La Profesora Griselda Galeano agradeció “la apertura y predisposición de los docentes a escuchar y participar, considerando que esta es una herramienta fundamental para darle impulso a los consejos escolares en la provincia del chaco”.

 El día 31 de julio la convocatoria se desarrolló en Presidencia de la Plaza en la EEP Nº 454 y por la tarde los representantes del Consejo de Educación visitaron  el albergue estudiantil de la EES Nº 20 “Malvinas Argentinas” de Colonia Elisa,  donde fueron convocados referentes de Las Garcitas y Capitán Solari. En esa localidad estuvieron acompañados por la Presidenta del Consejo Deliberante de Colonia Elisa Graciela Rey.

 
  El día 01 de Agosto la convocatoria se dio en la localidad de Villa Berthet desarrollando una jornada de contacto con la comunidad educativa de los distintos niveles y modalidades. La reunión se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad estando presentes el Intendente local Atlanto Honcheruk, concejales, supervisores y directores de distintos niveles y modalidades asistiendo incluso supervisores de la Región I con directivos de Enrique Urien y Samuhú. Desde la Presidencia del Consejo de Educación se adelantó que continuarán las visitas permanentes a las instituciones educativas en todas las regiones de la Provincia, ratificando la voluntad de que todas las instituciones educativas d la Provincia cuenten con consejos escolares. Galeano adelantó que “es firme voluntad del Gobierno provincial y del ministro de Educación Sergio Soto de llevar adelante el proceso de democratización del sistema educativo, llegando a todos los puntos de la geografía provincial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario