viernes, 5 de julio de 2013

Visita al BLA Nº 3



El Ministro de Educación visitó el Bachillerato Libre para Adultos
Reunión con la Comunidad Educativa del BLA Nº 3 de Las Breñas

  En la tarde del martes 02 de julio, y luego de compartir una interesante jornada debate en la Casa de las Culturas con estudiantes secundarios de la Capital del Inmigrante, el Ministro de Educación Sergio Soto visitó el Bachillerato Libre para Adultos Nº 3, que funciona en el edificio antes ocupado por la Escuela Primaria 213. En el acceso al establecimiento fue recibido por la Directora de la Institución Profesora Susana Lucero, personal de la institución, la Presidenta del Centro de Estudiantes Débora Lozano, e integrantes de la Comisión Directiva de la organización estudiantil.  El Ministro visitó esta institución por un pedido especial de la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, y en atención a las importantes demandas que tiene esta comunidad educativa. El BLA Nº 3 tiene aproximadamente 600 alumnos y funciona con anexos en Charata y Corzuela. Las clases se dictan en un edificio histórico de la ciudad de Las Breñas, que en otros tiempos funcionara como escuela primaria, entre otras funciones. La construcción refleja el deterioro producto del paso de los años y la comunidad educativa viene reclamando ante la necesidad de nuevas aulas. El Ministro destacó que desde su gestión se está otorgando un espacio importante a las Educación de Adultos y reconoció la necesidad de mejorar las instalaciones.
   
  A la par que recibió el petitorio de los directivos y alumnos se comunicó inmediatamente con infraestructura gestionando el envío la próxima semana de 80 módulos escolares, necesidad que también fue planteada. Además, se comprometió a evaluar algún tipo de aporte o evaluar la construcción de una o dos aulas hacia fin de año que permitan una mejora en el desarrollo de las tareas cotidianas.
  En este sentido se evaluó que es conveniente construir nuevas aulas y no refaccionar las existentes dado que las condiciones actuales del edificio lo hacen más dificultoso.
  La Profesora Griselda Galeano, que acompañó en la recorrida al Ministro se comprometió al envío de material  sobre Educación vial, y documentación existente de apoyo a la tarea educativa de los docentes.
  El BLA Nº 3 viene gestionando la cesión o posibilidad de uso compartido de unas instalaciones sobre calle 25 de mayo que pertenecen al Ministerio de Educación y que actualmente son acupadas por la Biblioteca Especializada y el CAIE del Instituto Miguel Neme. Ese espacio quedará libre una vez inaugurado el nuevo edificio del Instituto y se estudia en la Regional Educativa, destinarlo también para el trabajo de los supervisores. El Ministro Soto pidió a los actores que acuerden el uso compartido del espacio a los efectos de comenzar a dar respuestas a la demanda de la comunidad educativa.
  La directora, docentes, integrantes del Centro de Estudiantes y alumnos del BLA Nº 3 manifestaron su satisfacción por la presencia del Ministro, a la cual calificaron de “histórica” y abrigaron la esperanza de que sus demandas sean atendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario