viernes, 5 de julio de 2013

Jornada sobre el Voto Joven



Exitosa jornada con mas de 400 alumnos secundarios en Las Breñas
Voto joven: La premisa es participar 

  Se concretó este martes 02 de julio una exitosa jornada dirigida a estudiantes secundarios de Las Breñas. La misma fue coordinada con los Centros de Estudiantes de los colegios: las Escuelas de Educación Secundaria Nº 99, 26, 5, 104, escuela de Educación Técnica Nº 5 y Bachillerato Libre para Adultos N º 3. Participaron de la organización el Centro de Gestión Ciudadana Nº 15, la Dirección Regional Educativa IV y el Consejo de Educación. La convocatoria que se extendió alrededor de 2 horas tuvo como artífices a los jóvenes, quienes en el ingreso se acreditaron y consultaron el padrón electoral, y posteriormente ingresaron a la sala de la Casa de las Culturas. La mesa principal fue presidida por el Ministro de Educación Profesor Sergio Soto, la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, la titular del Centro de Gestión Ciudadana Profesora Viviana Damilano Grivarelllo, la Directora Regional Profesora Patricia Herrera, concejales locales y referentes del ámbito educativo de la zona.
  En la primera parte se leyó una carta del Ministro de Educación de la Nación Profesor Alberto Sileoni que forma parte de los cuadernillos que distribuye el Ministerio de Educación nacional destinado a informar sobre la Ley 26.744 del voto joven, Ley de ciudadanía argentina.
  Posteriormente la referente del centro de gestión ciudadana y ex legisladora nacional profesora Viviana Damilano Grivarello, explicó sobre las características del acto electoral y las innovaciones que se incorporaron con la nueva ley habilitando la posibilidad de que los jóvenes a partir de los 16 años puedan votar.
  En la segunda disertación el Ministro de Educación Profesor Sergio Soto reflexionó sobre las distintas etapas por las que a pasado la democracia argentina, comparando, la etapa que le tocó vivir como estudiante secundario, y las libertades y posibilidades con que cuentan los jóvenes de participar y ser protagonistas desde sus propios centros de Estudiantes.
  El Ministro Soto también presentó al Director de Inclusión Educativa Gustavo Yacuzzi quien se dirigió a los jóvenes explicando las acciones desplegadas desde su área para integrar a los jóvenes y darle fuerte apoyo a los centros de estudiantes de toda la provincia.
  Fue una jornada exitosa con una amplia convocatoria en la tarea de informar sobre la implementación del voto joven en la república argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario