jueves, 27 de junio de 2013

Conferencia de Prensa



Conferencia de Prensa en Cámara de Diputados
Lanzamiento de la Campaña “Sellemos la trata”

  En la mañana del jueves 27 de Junio se desarrolló una Conferencia de Prensa en la Cámara de Diputados, en la cual participó la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano. Además integraron esta conferencia la Diputada Nancy Mariel Gerzel, la Licenciada Viviana Caminos y el Diputado Ricardo Sánchez.  La convocatoria fue para compartir el lanzamiento de la Campaña Nacional "Sellemos la Trata" impulsada por la Red de Alto al Tráfico y a la Trata de Personas (RATT), que coordina a nivel nacional la licenciada Viviana Caminos. El objetivo es "concientizar a toda la población de esta problemática" en todo el país. Esta actividad que fue declarada de interés legislativo y provincial se extiende los días 27 y 28 de junio con un Taller de Capacitación sobre Trata en el Recinto Legislativo.

  Este jueves a partir de las 16 Hs. se realizará una mesa de trabajo con organizaciones no gubernamentales y del Estado Provincial para delinear acciones en vista al Congreso de Tráfico y Trata de Personas, a realizarse en Septiembre de 2013 en la ciudad de Resistencia.
  El día viernes 28 de junio se realizará una Jornada de Concientización en la Peatonal y Plaza Central de la Ciudad de Resistencia. Además, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, a partir de las 9 Hs. se realizará una charla de capacitación destinada al público en general sobre “Prevención del Tráfico y Trata de Personas”.
  Entre las propuestas a desarrollar en contacto con la ciudadanía es realizar el
  estampado de frases como "Sin clientes no hay trata" o "No a la esclavitud" en algún objeto personal que deseen exhibir o hacer circular".
  Es importante destacar que el Consejo de Educación viene desarrollando una tarea de articulación con la Diputada Gerzel sobre Derechos Humanos y Trata de Personas, consolidando un trabajo conjunto rumbo al Congreso programado para la segunda parte de este año. Desde el Consejo de Educación, su Presidenta Profesora Griselda Galeano ha impulsado proyectos relacionados con este flagelo que lamentablemente mantiene su vigencia en nuestra sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario