miércoles, 12 de junio de 2013

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 de Junio: Día Mundial contra el trabajo infantil

 

Se conmemora el 12 de junio y promueve el conocimiento y la lucha contra el trabajo infantil. Argentina es modelo en la articulación público-privada de la lucha contra el trabajo infantil.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como Día mundial contra el trabajo infantil. Este día tiene por objeto ejercer de catalizador del creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil, reflejado en el gran número de ratificaciones del Convenio núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

El Día mundial contra el trabajo infantil ofrece la oportunidad de captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil por parte de los gobiernos y de los interlocutores sociales de la OIT, la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes y de mujeres, y los medios de comunicación.
El Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, llevó adelante en los últimos años una importante tarea de difusión, y concientización sobre este flagelo. Un dasafío de todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario