jueves, 27 de junio de 2013

Encuentro con Escuelas Primarias



Amplia convocatoria en el SUM de la EEP Nº 26 por Consejos Escolares
Asistieron directores y supervisores del Nivel Primario



  Dando continuidad a las actividades diagramadas para la presente semana en la jurisdicción de la Región Educativa VIII, con sede en Resistencia, representantes del Consejo de Educación desarrollaron una nueva charla dirigida a directivos y supervisores de Nivel Primario. Asistieron alrededor de 70 docentes quienes pudieron compartir la exposición a lo largo de aproximadamente 60 minutos. En forma dinámica la Presidenta del consejo de Educación Profesora Griselda Galeano expuso los avances logrados en el sistema educativo chaqueño en los últimos 3 años, especialmente en lo concerniente al debate por lograr la nueva Ley de Educación que lleva el 6691. Se pudo analizar que muchos de los objetivos fundamentales plasmados en la ley luego de un extenso debate, siguen siendo una meta por lograr. Entre el articulado se detalló lo concerniente a Consejos Escolares, quienes tuvieron un primer impulso en 2010 logrando conformar hasta la fecha alrededor de 350 en distintos niveles y modalidades. Galeano destacó que “existe la firme convicción del Gobierno de la Provincia y del Ministro Soto de avanzar en el proceso de democratización del sistema educativo, y los consejos escolares, que al igual que las cooperadores y los centros de estudiantes son instrumentos participativos que apuntalan a las instituciones educativas, y estrechan el vínculo con la comunidad”.  
  Durante la charla también se informó sobre las distintas líneas en las que trabaja el Consejo de Educación, entre ellos kioscos saludables, educación para la seguridad vial, temas que son articulados con el Ministerio de Salud, Vialidad y otros organismos.
  Los directivos recibieron folletería sobre las distintas Acciones que se vienen desarrollando, y los representantes del Consejo de Educación ratificaron su voluntad de estar presentes ante cualquier convocatoria que efectúen los establecimientos educativos a los efectos de acompañar el proceso de conformación del Consejo Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario