jueves, 27 de junio de 2013

Charla con Nivel Inicial y Bibliotecas



El Consejo de Educación desarrolla charlas en Resistencia
Encuentro con directivos de Nivel Inicial y Bibliotecas

  En la mañana del martes 26 de junio integrantes del Consejo de Educación se reunieron con personal directivo de jardines de infantes y bibliotecas pertenecientes al ámbito de la Región Educativa VIII, con sede en la ciudad de Resistencia. La convocatoria se desarrolló en la Escuela de Educación Primaria Nº 26 “Miguel Navarro Viola” y asistieron numerosos representantes de instituciones educativas. La exposición estuvo encabezada por la Presidenta de Consejo Profesora Griselda Galeano, quien estuvo acompañada por los vocales Oficiales Raquel Obregón, Walter Stach, la vocal electa Graciela Centurión y el Vocal por los no docentes Francisco Lo Giúdice.
  Durante la exposición se brindó información sobre la constitución de los consejos escolares, la legislación que avala su conformación y la iniciativa política de avanzar en su constitución. Además la Profesora Galeano explicó la decisión del Gobernador y del Ministro de Educación de “impulsar la elección de representantes de consejos escolares en toda la provincia del chaco el próximo 27 de octubre”. En ese sentido precisó que “se está trabajando en el diseño del dispositivo para la realización de las elecciones” y remarcó que “existe la inquebrantable decisión de avanzar en la democratización del sistema educativo chaqueño”.
  En la segunda parte de la reunión los representantes del Consejo de educación escucharon sugerencias y planteos de los presentes, invitándolos a darle vida a los consejos escolares como herramientas imprescindibles para acompañar las gestiones que se realicen desde las instituciones.
  Los encuentros con directivos, docentes y representantes de consejos escolares continuarán mañana miércoles con nivel primario y el jueves con representantes de nivel secundario y terciario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario