miércoles, 12 de junio de 2013

Pueblos por Malvinas


                                                         


                                           CAMPAÑA DE FIRMAS POR MALVINAS
                                                                     CHACO-2013

En el marco de la campaña por un millón de firmas por el diálogo bilateral en torno a la Cuestión Malvinas en los términos de la Resolución 2065 que se hará llegar a la Secretaría General de la Naciones Unidas, la Presidenta del Consejo de Educación, Prof. Griselda Galeano y el Presidente  del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, David Zambrino, acompañados por vocales del citado Cuerpo Colegiado, encabezan la citada iniciativa, en el entendimiento y comprensión de que la Cuestión Malvinas es una causa ya no sólo nacional, es la Causa de la Patria Grande Latinoafroamericana, en el marco de los nuevos paradigmas de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Democracia.

     Pueblos por Malvinas es un proyecto que tiene por objetivo construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y global.
     Busca que cada día más suramericanos y ciudadanos del mundo sean conscientes de la importancia futura del vector Malvinas y Antártida para nuestro desarrollo y nuestra prosperidad colectiva. Todos los estados de América del Sur y muchos países hermanos a lo largo y ancho del mundo ya han brindado su apoyo a nuestra causa diplomática dando cuenta del sólido entramado inter-gubernamental que nutre la legitimada del reclamo de nuestro país.
     Pueblos por Malvinas busca, en este mismo sentido, edificar cimientos sociales perdurables que arraiguen profundamente en la memoria colectiva y signifiquen de aquí en adelante la Causa Malvinas como una causa popular propia de cada habitante de Sudamérica y de más allá.
     El anclaje regional y global del conflicto, constituirá a la gente de nuestros pueblos en los verdaderos interlocutores y garantes de la causa, aquellos que transcienden las vicisitudes de la vida política y los intereses coyunturales de los estados.
     Si Malvinas cala hondo en el corazón de nuestra gente, entonces, Malvinas es una causa con futuro, futuro a causa de la lealtad generacional, pero fundamentalmente de la semilla de solidaridad transgeneracional que pudiéramos sembrar. A esto debemos apuntar, a  consolidar lo que no pasa, justamente ahora que las condiciones políticas y estratégicas lo han habilitado.
     Pueblos por Malvinas es justamente lo que su nombre indica, los Pueblos pidiendo por nuestro patrimonio común y el futuro de nuestra economía real.

El Consejo de Educación de la provincia del Chaco y el C.E.S.C.E.M. te invitan a poner tu firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario